Luis Bethelmy sumó otro hito a su laureada carrera
Luis Bethelmy volvió a vestirse de gloria este lunes en el tercer juego de la serie contra Pioneros del Ávila. El “Tsunami” logró inscribir su nombre en los libros históricos de la liga al acumular 5.000 rebotes en su carrera.
El actual jugador de Marinos de Oriente se ubicó en un sitial de honor en el departamento de rebotes, siendo su marca alcanzada en la tercera más alta en 50 años de historia de baloncesto venezolano.
Con este nuevo hito para la carrera de Luis Bethelmy, se une a los históricos Axiers Sucre (6.252) y Richard Lugo (6.036), como los máximos exponentes en el departamento de rebotes obtenidos.
En la presente campaña de la Superliga Profesional de Baloncesto el ala-pívot de Marinos vio crecer su laureada carrera al arribar a los 800 triples en el baloncesto nacional, convirtiéndose en un jugador referente en los dos costados de la cancha para los equipos con los que ha jugado en su carrera.
Lee también: Trotamundos puso contra las cuerdas a Piratas
Asimismo, Bethelmy ha sido pieza fundamental con su experiencia, su trabajo y sus aportes ofensivos y defensivos para que los orientales estén disputando una nueva postemporada en la SPB.
El “Tsunami” en lo que de zafra ha anotado 277 puntos, 208 rebotes, 58 asistencias, 15 tapones, promedia un alto 58% desde la media distancia en 27 encuentros disputados. Estos números reafirman el trabajo duro y la constancia que ha tenido el jugador de 37 años de edad