La Liga Española podría tener juegos oficiales en EE.UU
El Fc Barcelona y la directiva de la Liga Española reactivaron las negociaciones para disputar partidos oficiales de la competición en territorio estadounidense.
Esta iniciativa tiene su antecedente y se remonta al intento fallido en el año 2018 cuando el club culé se vería las caras en el Hard Rock Stadium de Miami contra el Girona. No obstante, esta solicitud se encontró con diversos detractores y no se materializó.
El presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, se ha mantenido con disposiciones favorables para seguir expandiendo esta disciplina deportiva. Asimismo, considera que esta propuesta sería más idónea materializarla para la campaña 2025-2026.
Lee también: El Girona FC ficha a Bryan Gil
De acuerdo al reglamento de la FIFA, este tipo propuestas debe ser potestad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organismo que en su momento se negó a esta solicitud en el 2018.
La idea de retomar estas negociaciones surgió en principio por el partido amistoso llevado a cabo el pasado sábado 03 de agosto entre el Real Madrid y el Barcelona, finalizando con triunfo de los blaugranas 2-1. Aunado a esto, ambas oncenas se encuentran realizando una gira de partidos amistosos en territorio estadounidense para explotar la viabilidad y la rentabilidad de la propuesta realizada a la directiva de la Liga Española.