Carlos Alcaraz, qué siente al perder la final de Juegos Olímpicos París 2024
Carlos Alcaraz atendió a diversos medios de comunicación después de caer derrotado en la final de los Juegos Olímpicos París 2024 frente al todopoderoso Novak Djokovic, en un partido que se recordará toda la historia. La manera en que devela sus emociones resulta estremecedora, así como algunas confesiones curiosas.
Predestinado al éxito, y mucho más cuando éste le es esquivo en algún momento. Carlos Alcaraz no está acostumbrado a perder finales de grandes torneos, pero a buen seguro extraerá notorios aprendizajes de lo sucedido en la final de los Juegos Olímpicos París 2024, donde fue batido por Novak Djokovic. No tiene nada que reprocharse y sí una fuente de motivación extra para el futuro y un cúmulo de experiencias que terminarán reforzando su trayectoria.
«Es muy doloroso perder este partido de la manera en que lo hicee. Siento que tuve varias oportunidades, pero no puedes dejar que un jugador como Djokovic se escape. La verdad es que él se merece este éxito, ha jugado impresionante. Ahora mismo estoy un poco decepcionado, sobre todo, porque siento que he fallado a muchas personas que esperaban de mí un oro olímpico. Solo puedo decir que me voy de aquí con la cabeza alta porque he dado todo lo que tenía y que espero ganar un oro alguna vez en mi carrera», aseguró el murciano.
– Alcaraz considera que Djokovic ofreció un nivel increíble en momentos importantes y él no fue capaz de hacerlo
No será fácil para un jugador que ha ganado todas las finales de Grand Slam disputadas, interiorizar esta derrota, pero su madurez le hará metabolizarlo mejor y más rápido que otros. «Hay que apreciar el momento que he vivido en estos Juegos, darse cuenta de que he hecho que el medallero español sume una casilla. Ahora que estoy más calmado, tengo claro que este es un momento especial en mi carrera y que estoy pensando en trabajar más y más duro para conseguir el oro en Los Ángeles», sentenció.
«Al final del partido tenía malas sensaciones porque yo nunca quiero perder, pero soy consciente de que una medalla de plata no se gana todos los días. Esto va a ser importante en mi vida. Ojalá pueda disputar más citas olímpicas y dar todo de mí para que mi momento llegue. Hoy no fui capaz de dar mi mejor versión en los tiebreaks y él subió el nivel. Me ha superado la situación. Trataré de cambiar eso y no hay mal que por bien no venga, creo que la próxima vez que esté en esta situación no me ocurrirá», advirtió un Carlos Alcaraz que sale de los Juegos Olímpicos París 2024 con una muy importante medalla de plata al cuello.