23 julio, 2024

Gadzhimagomedov y Zhang por el título bridger vacante de la AMB

Muslim Gadzhimagomedov - Zhaoxin Zhang

El ruso Muslim Gadzhimagomedov y el chino Zhaoxin Zhang disputarán el campeonato mundial de peso bridger de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo viernes 12 de julio en un gran duelo en Serpukhov, Rusia. 

La pelea será la estelar de la noche y pondrá a dos poderosos peleadores frente a frente por el título vacante de la categoría de más 224 libras. El título quedó sin dueño luego de que el ex campeón Evgeny Tishchenko diera positivo a sustancias prohibidas, por lo que se llamó a pelear a los dos mejores clasificados disponibles. 

Gadzhimagomedov es un medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de los 91 kilogramos. Subió a profesional en 2021 y se ha medido a rivales de mucha más experiencia con victorias relativamente fáciles ante todos. 

Zhang quiere dar un nuevo campanazo en Rusia después de noquear a Evgeny Romanov el pasado 10 de febrero de gran forma. Esa importante victoria como visitante le valió para tener la oportunidad titular y ahora quiere repetir la dosis en esta Orleans 

Gadzhimagomedov llega con 3 triunfos en su carrera, 2 de ellos por nocaut, mientras que Zhang cuenta con 12 ganadas, 2 perdidas, 1 empate y 7 nocauts. 

Por Jesús Milano AMB

Ver fuente