23 julio, 2024

Entregan toneladas de alimentos y medicinas a damnificados de Cumanacoa

Entregan toneladas de alimentos y medicinas a damnificados de Cumanacoa


Las autoridades de Protección Civil (PC), informaron que fueron entregadas 1.275 toneladas de alimentos, medicinas, agua potable y otros enseres a los afectados por el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre.

La institución señaló que hasta la fecha han sido atendidas 21.000 personas de 27 sectores de Cumanacoa.

En nota de prensa, PC indicó que el Ministerio de Interior ha realizado 23 vuelos a la región, con los que han rescatado a 18 personas que se encontraban en «comunidades aisladas».

Indicó que hay 2 mil 600 hombres y mujeres prestando atención a los damnificados, además del despliegue de cientos de funcionarios de organismos de seguridad ciudadana.

Protección Civil añadió que 1.240 ciudadanos han recibido atención médica general, 260 niños han sido evaluados por pediatras, y además han entregado 1.850 medicamentos, 42 bastones, 8.300 pañales y 55 muletas.

Destaca que se mantiene un censo para la verificación de afectaciones en viviendas y otras edificaciones de Cumanacoa.

Este balance se presenta después de la visita del presidente Nicolás Maduro a la zona de desastre, donde prometió que “Cumanacoa va a renacer” y ordenó acelerar los trabajos de recuperación,

Maduro también ratificó la conformación de un fondo de un millón de dólares para otorgar financiamientos a los comerciantes y emprendedores afectados por el desbordamiento.

La inundación en Cumanacoa ha provocado la muerte de seis personas, mientras que otras 1.440 se encuentran en «refugios solidarios» luego de que perdieran sus casas.

Según informaron autoridades, son casi 8.000 viviendas afectadas y de ellas unas 400 tienen pérdida total.

Asimismo, se pudo conocer la aprehensión de cuatro personas por generar alarmas entre la población.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link