23 julio, 2024

De Miñaur, baja en Wimbledon 2024 y Djokovic, a semifinales

La mala fortuna se ha cebado con Álex de Miñaur. El australiano llegaba en el mejor momento de su carrera a estos cuartos de final de Wimbledon 2024, pero no podrá disputar el duelo ante Novak Djokovic al comprobar que la lesión sufrida en el último punto de su partido ante Fils, reviste más gravedad de la esperada en un primer momento.

No hay nada peor para un deportista de élite que sufrir una lesión, y más aún si es en un momento clave de su carrera. Álex de Miñaur está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada y tenía puestas muchas expectativas en este Wimbledon 2024. Las sensaciones que estaba transmitiendo durante el torneo eran sublimes y había motivos para ser optimistas y pensar que podría explorar sus límites en torneos de Grand Slam, pero ha tenido que darse de baja unas horas antes de competir ante Novak Djokovic.

Resulta impresionante pensar que el mal movimiento que hizo en el último partido ante Fils, en octavos de final, es lo que ha dejado fuera al australiano. Un dolor intenso en la cadera izquierda sacudió a un De Miñaur visiblemente preocupado desde ese mismo momento. Dijo que había sentido una especie de crujido al resbalar, pero confiaba en que no fuera más que un susto. Sin embargo, después de someterse a varias pruebas, ha quedado claro que no estaba en condiciones de competir, habiéndose desvelado el alcance real de la lesión.

– Djokovic tendrá tres días de descanso completos entre su partido de octavos y el de semifinales

Así pues, Novak Djokovic se ahorra un partido en su camino hacia la gloria, clasificándose ya para semifinales sin necesidad de invertir tiempo y esfuerzo en estos cuartos. Tendrá muchos días de descanso entre su último partido, el lunes, y la disputa de las semifinales, el viernes, algo que puede ser un arma de doble filo. El serbio es el gran favorito a meterse en la final de Wimbledon 2024 por esta zona del cuadro y espera ya al vencedor del choque entre Fritz y Musetti.

Ver fuente