23 julio, 2024

Broncos batalló para vencer a Pioneros en casa


Broncos de Caracas hizo respetar la casa y se impuso en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo por la mínima 88-87 a Pioneros del Ávila.

El juego se desarrolló ofensivamente en ambos lados de la cancha. El primer cuarto se lo llevó Bronco 23-21. Sin embargo, en el segundo cuarto, Pioneros carburó rápidamente para encestar 29 puntos, mientras que Broncos anotó 24 antes de irse al descanso. Esa primera mitad fue favorable para los visitantes 50-47.

El tercer cuarto fue el determinante para que los capitalinos se llevaran el triunfo. Los locales apretaron en su defensa para limitar a sus rivales a solo 17 puntos, mientras que, en la ofensiva lucieron sólidos para acertar 27 puntos previo al último cuarto del cotejo.

Lee también: Regreso de Ja Morant se encuentra en un limbo

Un final emocionante y dramático se avecinaba. Pioneros con el pasar del tiempo amenazaba seriamente con la remontada. Los avileños realizaron 20 puntos en ese último cuarto y asfixiaron a los escopeteros de los capitalinos para limitar su accionar a 14 puntos. No obstante, se quedaron cortos para llevarse el partido en Caracas.

Por Broncos lucieron a la ofensiva Jordan Willians con 23 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Por su parte, Tyler Wilkerson aportó 22 tantos, 10 rebotes en 32.33 minutos de juego.

El destacado por Pioneros fue Timothy Bond Jr, que lució con 23 puntos, tres rebotes y tres asistencias en 37.32 minutos en cancha.

Con esta victoria, los capitalinos lograron mejorar su situación en la búsqueda de avanzar a la siguiente ronda de la competición de manera directa sin tener que jugar el Play-In del Grupo 1



Fuente: Meridiano