23 julio, 2024

Cubillán y Ruíz bajas sensibles para Trotamundos


Trotamundos de Carabobo se enfrenta a una dura situación de bajas de jugadores importantes, de cara a su lucha por el liderato del Grupo 1 y posible avance de ronda.

En un reporte médico difundido por el Expreso Azul, se evidencia las ausencias de Miguel Ruíz, por una fractura del cuarto metacarpiano y fisura del tercer metacarpiano de la mano izquierda. Ruiz fue operado con éxito y se encuentra en su proceso de rehabilitación.

Otra baja es la de David Cubillán, que sufrió un desgarro grado 1 del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Por su parte, Leinfer Monte De Oca, tiene una leve ruptura del tendón rotuliano de la pierna derecha.

Lee también: Paul Jackson fue el Jugador de la Semana en la SPB

Sin lugar a dudas, estas tres bajas obligan a Trotamundos a redefinir las estrategias para los últimos compromisos de Ronda Regular y venideros choques de la siguiente fase.

En la temporada, Cubillán ha aportado 42 cestas de tres puntos, 32 rebotes, 63 asistencias en 18 partidos. Mientras que, Monte de Oca, en ocho partidos tiene 21 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, Ruiz es el que menos encuentros ha disputado con tres.

El Expreso Azul seguirá confiando en jugadores experimentados como Néstor Colmenares, Jhornan Zamora y Donta Smith para mantenerse en la lucha por el liderato del grupo.





Fuente: Meridiano