23 julio, 2024

Miguel Rojas será el SS titular de los Dodgers


El utility mirandino Miguel Rojas se perfila como el torpedero titular de los Dodgers de Los Ángeles luego de la fractura que sufrió el domingo el estelar short stop Mookie Betts en la mano izquierda, en el encuentro que el equipo californiano venció 3-0 a los Reales de Kansas City.

El mánager Dave Roberts señaló que Betts no necesitará cirugía y que la lesión no pondrá fin a su temporada, pero no hay un cronograma estimado para su regreso a la acción, informó el portal mlb.com.

“Solo va a necesitar descanso y dejar que los huesos sanen”, dijo el estratega.

El incidente se produjo cuando enfrentaba al derecho Dan Altavilla en la parte baja del séptimo episodio. Betts fue impactado por una recta a 97.9 millas por hora en la mano izquierda y cayó inmediatamente al suelo, visiblemente adolorido. Mientras el mánager Dave Roberts y un trainer lo examinaban, Betts permaneció en el suelo durante algún tiempo antes de poder levantarse y salir del terreno. Fue reemplazado por Miguel Rojas, quien ocupó el puesto de campocorto durante los dos innings restantes.

Los Dodgers, que también tienen al antesalista Max Muncy fuera indefinidamente por una distensión en el oblicuo derecho, contarán con la calidad y experiencia de Rojas para encargarse del short stop. El boricua Kiké Hernández será su sustituto en algunas ocasiones.

Un guante excepcional

Miguel Rojas ha disputado 1.121 encuentros en 11 campañas en las Grandes Ligas, de los cuales 863 han sido como campocorto. En la posición seis ha tenido un extraordinario desempeño desde su debut el 6 de junio de 2014. El nativo de Los Teques tiene porcentaje de fildeo de .981 en 863 partidos y 6.636 innings. En 3.151 lances ha cometido 59 errores, realizado 471 doble plays y 1.969 asistencias.

Lee también: William Contreras encabeza a criollos de cara al ASG

Rojas, quien jugó 8 temporada con los Marlins de Miami y disputa su tercera con los Dodgers, tuvo su mejor campaña a la defensiva en 2022. Ese año impuso marca para un torpedero con los peces al hilvanar los 64 encuentros sin cometer pecados, una racha que comenzó el 8 de julio y terminó el 3 de octubre. El venezolano le da garantía al club de Los Ángeles.



Fuente: Meridiano