23 julio, 2024

Medias Rojas se llevaron la serie ante Yankees


Los Medias Rojas de Boston se llevaron la primera serie del año ante los Yankees de Nueva York, luego de vencerlos 9-3 en el encuentro del domingo por la noche en Fenway Park.

Lee también: Jonrones de Santander llevan compás de récord

Aaron Judge consolidó aún más su liderato al conectar su jonrón número 26 de la campaña en el primer episodio, pero los locales ripostaron un inning después con sencillo remolcador de dos rayitas de Ceddanne Rafaela. Posteriormente, Rafael Devers bateó rodado para doble play que facilitó laentrada en carrera de David Hamilton en el tercer tramo y en el quinto añadió una más con elevado de sacrificio.

No obstante, los Yankees descontaron con dos anotaciones en el sexto capítulo; incluyendo estacazo de José Treviño. Un acto más tarde, los visitantes desaprovecharon bases llenas sin outs. Zack Kelly; en relevo de Brennan Bernadino, ponchó a Gleyber Torres y al propio Treviño y luego obligó a D.J. LeMahieu a fallar con elevado al jardín central.

Tras la amenaza, los Medias Rojas extendieron la ventaja con inatrapable remolcador de Rafael Devers, triple de Connor Wong que trajo a par de corredores a la goma, sncillo impulsor de David Hamilton y otro hit de Wong, que culminó la jornada de 4-2 con tres producidas.

La victoria fue para Kutter Crawford (3-6) y el derrotado Marcus Stroman (6-3). Por la ofensiva de Boston también destacaron Ceddanne Rafaela de 4-3 con anotada y dos remolques. David Hamilton de 4-3 con tres registradas, impulsada y boleto, y Rafael Devers de 4-1 con registrada y dos fletadas.

Récord de la franquicia

Cabe destacar que, los Medias Rojas impusieron un récord de bases robadas en un partido de la franquicia; con un total de nueve. David Hamilton fue el mayor protagonista de la marca al estafarse cuatro -incluyendo la de la hazaña en el noveno inning-.

Solo nueve equipos (sumando a los “patirrojos”) han hurtado nueve cojines desde 1920, siendo además esta la mayor cantidad que permiten los Yankees desde el 19 de mayo de 1915.

La entrada Medias Rojas se llevaron la serie ante Yankees se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes