23 julio, 2024

Marinos se mantiene líder tras triunfo contra Héroes


Marinos de Oriente hizo respetar la casa este lunes para imponerse 68-60 ante Héroes de Falcón, en un encuentro disputado en el gimnasio Rutaca Sport Arena de Maturín.

El compromiso estuvo marcado por la baja producción ofensiva y desaciertos de ambos quintetos, no obstante, Marinos logró sacar la mejor parte del encuentro en cada uno de los cuartos.

Los orientales se fueron al descanso con una ventaja de nueve puntos (35-26), apoyados por un sólido juego de rebotes que les permitió anotar nueve puntos en segundas oportunidades.

Lee también: Lamonte Bearden brilló en la séptima semana de SPB

La ofensiva de Marinos estuvo comandada por Edgaras Zelionis que en 29.21 minutos de juego anotó 19 puntos y tomó ocho rebotes. Carlos Lemus también aportó a la victoria de los orientales con 15 anotaciones, cuatro rebotes y tres asistencias.

Por Héroes destacó Luis Almanza al anotar 23 puntos, agarrar cuatro rebotes y repartió una asistencia, en 34.31 minutos de juego.

Uno de los factores para el triunfo de Marinos fueron los puntos anotados por su banquillo (15 puntos), aunado, a que aprovecharon los descuidos defensivos de Héroes para correr en contrataque y realizarles 13 puntos.

Con esta victoria, Marinos se mantiene líder del Grupo 2 con una exigua ventaja sobre Cocodrilos de Caracas, por su parte, Héroes busca sumar victorias para seguir en la zona de clasificación sin la necesidad de jugar Play In



Fuente: Meridiano