23 julio, 2024

Hasta ahora no se podía correr en F1 siendo menor de edad, pero la FIA ha cambiado esa norma. Es un mazazo para el futuro de Carlos Sainz

En los 74 años de historia del mundial de Fórmula 1 solo un piloto ha disputado carreras siendo menor de edad. Fue Max Verstappen allá por 2015, cuando tenía 17 años, y aquella maniobra de Red Bull obligó a cambiar todo el reglamento para que un menor de edad no pudiese correr en Fórmula 1. Hasta ahora.

Porque la FIA acaba de volver a cambiar la norma, y no es algo inocente. Desde el Gran Premio de España, volverá a estar permitido que los menores de edad corran en Fórmula 1. Todo apunta a que es una maniobra de Mercedes para hacerle hueco a Andrea Kimi Antonelli, y de rebote es un mazazo para el futuro de Carlos Sainz.

Antonelli, listo para reemplazar a Sargeant en Williams este mismo año

Los menores de edad van a poder volver a correr en la Fórmula 1. La FIA ha modificado la norma especificando que solo podrán hacerlo los que hayan demostrado preparación, pero en la práctica es una norma hecha a medida para que Mercedes pueda hacer debutar ya a su apuesta de futuro, Andrea Kimi Antonelli.

Lo más probable es que más pronto que tarde Antonelli haga su debut en la Fórmula 1 esta misma temporada, todo apunta que sustituyendo a Logan Sargeant en el equipo Williams. Parece que la Fórmula 1 se va a quedar sin su piloto estadounidense, sentenciado tras otro pésimo Gran Premio de Canadá.

Antonelli parece la apuesta de Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada. Pero antes quieren darle algo de rodaje en la Fórmula 1, y el sitio ideal sería Williams, un equipo que ya usa los motores Mercedes y que recientemente ha tenido claros vínculos con los alemanes.

Antonelli F2 Mercedes
Antonelli F2 Mercedes

El caso es que, de rebote, esto podría ser la sentencia para el futuro de Carlos Sainz, que ve como se cierra también la puerta de Mercedes. Al madrileño ya solo le queda Audi o Williams, donde precisamente sería sustituto de Antonelli la próxima temporada. Tener un coche competitivo en 2025 parece casi imposible.

Antonelli cumple 18 años el 25 de agosto, por lo que aún tiene por delante cinco carreras para ser el segundo menor de edad que debuta en Fórmula 1, tras Verstappen. Tiene puntos de sobra para la súperlicencia, y este año está corriendo en la Fórmula 2, donde aún no ha hecho un podio tras diez carreras.

Veremos si Antonelli está ya en la parrilla de Barcelona o debuta más adelante, pero todo apunta a que será el segundo menor en Fórmula 1.

Ver fuente