23 julio, 2024

David Benavidez “Quiero pelear en las dos divisiones”

David Benavidez

El reciente campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), David Benavidez, tras derrotar a Oleksandr Gvozdyk declaró que quiere pelear en las 168 libras y en las 175 libras. Sin descartar ninguna categoría como le obliga el CMB.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, indicó a Benavidez que una vez se enfrente a Gvozdyk debería elegir en que categoría seguiría, al ser campeón interino de las 168 libras y de las 175 libras. Obligándole prácticamente a elegir seguir en las 175 libras al declarar que veía poco probable que la pelea con Canelo se acabase dando, a pesar de que es el propio Sulaimán el principal responsable de que esa pelea no sé dé al no despojar a Canelo por no enfrentarlo después de años evitando ese enfrentamiento.

Lee también: Obligatorio (Canelo vs Benavidez)

Oleksandr Gvozdyk vs. David BenavidezOleksandr Gvozdyk vs. David Benavidez
Oleksandr Gvozdyk vs David Benavidez

Benavidez al ser preguntado sobre una pelea con Canelo:

Quiero seguir en mi propio camino y por eso vine a las 175 libras. He intentado conseguir esa pelea con el Canelo desde hace mucho, mucho tiempo, y como pueden ver, ya tengo un gran nivel de atracción con la gente, a la gente le gusta como peleo y se identifica muy bien conmigo, pero esa pelea (con Canelo) sería muy grande.

A pesar de que parecía que al no darse la pelea con Canelo decidiría seguir en las 175 libras, no cerró la puerta a las 168 libras e insistió en que quiere pelear con Canelo o con el ganador del Betertiev vs. Bivol.

Quiero pelear en las dos divisiones, también contra el ganador de Beterbiev ante Bivol.

Dmitry Bivol vs. Artur BeterbievDmitry Bivol vs. Artur Beterbiev
Dmitry Bivol vs Artur Beterbiev

Ahora, tras estas afirmaciones, habrá que ver qué decisión toma el CMB al respecto, si de una vez por todas obliga a Canelo a enfrentar a Benavidez y en caso de no hacerlo lo despoja, o intenta llegar a un acuerdo con Benavidez para que se olvide de pelear con Canelo “prometiéndole” enfrentarse en 2025 al ganador del próximo combate del 12 de octubre entre Betertiev y Bivol.

Ver fuente