21 junio, 2024

Juan Carlos Ferrero dice en qué debe mejorar Carlos Alcaraz

Pocas personas hay en el mundo que conozcan mejor la vertiente tenística de Carlos Alcaraz que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, una figura casi paterna y que ejerce de mentor del murciano desde que éste tenía 15 años. Quien fuera número 1 del mundo es consciente del diamante que tiene entre manos y desveló en qué deben seguir trabajando.

Después de un éxito rotundo como es ganar Roland Garros 2024, no hay tiempo para vanagloriarse demasiado de ello. Carlos Alcaraz es consciente de que está destinado a la gloria y sus objetivo van más allá de sumar títulos de Grand Slam. Podemos estar ante la gestación de una leyenda, la construcción de un legado histórico pulido con mimo e inteligencia por Juan Carlos Ferrero, el alquimista que permite que la magia de Carlitos brille con fuerza. En una charla con L`Equipe, quien fuera número 1 del mundo analiza cuestiones muy interesantes de su pupilo.

«Este torneo ha dado mucha fuerza y confianza a Carlos. En los dos últimos partidos necesitó desplegar su mejor tenis, pero es cierto que tuvo demasiados altibajos«, comienza señalando Ferrero, cuyo ojo crítico es evidente, permitiendo discernir perfectamente las cosas que se han hecho bien de las que se pueden seguir mejorando. «Lo que más me gustó es la madurez que tuvo para encontrar soluciones como solo él sabe hacerlo», declaró.

– Ferrero cree que Alcaraz tiene mucho margen de mejora en lo que a consistencia se refiere

Cuestionado acerca de qué áreas de mejora observa en su pupilo, Juan Carlos Ferrero lo tiene claro. «Necesitamos que tenga un juego más estable para que pueda cerrar antes los partidos. Considero que aún no ha llegado a su máximo nivel, ni mucho menos. Puede progresar en muchas cosas, pero lo fundamental es esa consistencia mental que le permita jugar a un nivel muy alto durante mucho tiempo. Eso es algo que, ahora mismo no tiene, y en lo que estamos trabajando mucho. Creo que llegará a medida que vaya teniendo más experiencia», sentenció.

«Sabemos que todos los torneos en los que compita va a ser uno de los favoritos. Obviamente, los Grand Slams son nuestra gran prioridad, pero hay que seguir mejorando. Es importante que permanezca relajado para que la presión de saberse uno de los mejores no le pese demasiado, y pueda seguir haciendo su mejor tenis», aseveró el técnico de un Carlos Alcaraz que piensa ya en la gira sobre hierba, donde buscará su cuarto título major en Wimbledon 2024.

Ver fuente