21 junio, 2024

Caracas necesita salir de la crisis de pésimos resultados


Sumergida en una de las peores crisis futbolísticas y de resultados de su exitosa historia, el Caracas FC necesita salir del pozo sin fondo y ver un rayo de luz en la Copa Venezuela, el torneo que lo tiene como el equipo más exitoso de la era profesional con cinco títulos y tres subcampeonato en su haber.

La nueva realidad de presupuesto ajustado y escasa inversión en la contratación de figuras relevantes de la Liga Futve o internacional, como había sido en los tiempos del mecenazgo del empresario Guillermo Valentiner, tiene al Caracas dependiendo de los valores surgidos en su sistema de formación.

Lee también: Rodney Chirinos espera volver a Libertadores

Solo que los mejores futbolistas surgidos en las categorías menores también han emprendido vuelo apenas consiguen despuntar en el Rojo, como fue el caso reciente del delantero Saúl Guarirapa, vendido al Sochi de la Liga Premier de Rusia, tras ser uno de los más efectivos artilleros de la institución en los campeonatos recientes.

Esta política de mínima inversión tuvo sus consecuencias en el pasado torneo Apertura, en la que Caracas quedó en el puesto 11 y en la Copa Libertadores en la que se despidió en el último lugar con un empate, cinco derrotar y un lapidario -16 en diferencia goleadora.

La derrota 2-1 ante Deportivo Miranda en el debut de la semana pasada en la Copa Venezuela profundizó la deprimente actualidad del Caracas, que llegó a 18 partidos sin triunfos.

El choque del jueves ante Metropolitanos en el estadio Olímpico (6:00 p.m.) en la Copa es la oportunidad de enderezar las cargas y sumar un triunfo que devuelva la confianza.

La entrada Caracas necesita salir de la crisis de pésimos resultados se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes