21 junio, 2024

Comienza la ruta para el Clásico del Caribe


Este fin de semana iniciará la ruta clasificatoria para el Clásico Internacional del Caribe, la prueba más importante de la Serie Hípica del Caribe, anunciada para el domingo 8 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada, con la disputa de seis competencias selectivas y participación de jinetes y preparadores que compiten en los mejores óvalos del mundo.

De acuerdo con la revista digital Notas Hípicas, este sábado se disputarán los clásicos Matías Ramón Mella, en 1.700 metros, sobre la arena del Hipódromo V Centenario de República Dominicana y el domingo 2 de junio se efectuarán en el circuito de La Américas, México, el Gran Premio Nacional en 1.600 metros, mientras que en el óvalo de Camarero, Puerto Rico, se correrá la Copa Gobernador en 1.800 metros.

Los clásicos Matías Ramón Mella y el Gran Premio Nacional, abrirán el ciclo de la Triple Corona de República Dominicana y México, mientras que la Copa Gobernador será el segundo peldaño de la trilogía hípica en Puerto Rico, todos para ejemplares de tres años.

Lee también: Indulto para jinetes J-Aray y F Quevedo

En Venezuela la ruta de la Triple Corona comenzará el domingo 9 de junio con el Clásico Hipódromo La Rinconada para hembras de tres años y a la siguiente semana se disputará el José Antonio Páez, para ejemplares de la misma edad, ambas pruebas en 1.600 metros.

La generación de hembras y machos nacida durante 2021 se ha comportado bastante pareja en las selectivas disputadas y aún no existe un líder de dichas camadas, pero poco a poco se conocerán los representantes criollos en el evento.



Fuente: Meridiano