21 junio, 2024

“Es muy difícil saber cuándo dejarlo”

Richard Gasquet, adiós a Roland Garros 2024. Fuente: Getty

La #21 participación de Richard Gasquet en Roland Garros terminó hace unas horas a manos de Jannik Sinner, el encargado de sentenciar su aventura en segunda ronda. A sus casi 38 años, el francés salió de la Philippe Chatrier orgulloso de su papel en esta edición, apoyado en un rendimiento que le hace ver el futuro de otro color. ¿Si tiene pensado retirarse? Por supuesto que sí, pero todavía no. Estas fueron sus reflexiones después de su último encuentro en esta gira de tierra.

Derrota en segunda ronda

“Sin duda alguna, ha sido una noche de muchas emociones, había mucha gente, es genial estar en el turno de noche. Es la primera vez que estoy en esta pista en el turno de noche, es muy agradable jugar aquí. El juego ha sido muy rápido por ambos lados, aunque las bolas estaban bastante pesadas por la noche, es más complicado hacer que la bola gire en estas condiciones. Hoy no saqué muy bien, aunque es evidente que él estuvo mejor”.

Nueva experiencia en París

“Hacía mucho tiempo que no ganaba un partido en Grand Slam, tampoco lo logré en Australia el pasado mes de enero, así que ha sido bueno poder ganarlo aquí y además jugando en la Pista Central. Hoy tuve enfrente al Nº2 del mundo, lo cual ha sido genial. Espero poder seguir jugando jugando un poco más a este nivel, así que hay muchos aspectos positivos que me llevo de este Roland Garros. Uno siempre querría ganar algún set, o sacar un poco mejor, hacerlo mejor en algunos momentos, pero a veces simplemente pierdes con un jugador que ha sido mejor”.

Las virtudes de Sinner

“Es un chico que juega muy rápido, es algo raro porque le pega al revés tan duro como Djokovic, pero también tiene un disparo de derecha realmente duro. Además, también tiene un gran servicio. Estoy seguro de que, junto a Alcaraz, serán el Nº1 y el Nº2 durante bastantes años, ambos son grandes jugadores. Por supuesto que es un gran embajador del deporte, además de una gran persona. Juega realmente bien al tenis, su sincronización es extraordinaria, es un gran jugador”.

¿Su última vez en Roland Garros?

“No tengo respuesta para eso, voy mes a mes. Es muy difícil decir o saber cuándo tienes que dejarlo, así que ahora mismo no lo sé.  Voy a intentar descubrirlo, pero mi intención es subir puestos en el ranking, mantenerme al menos en el top100, pero no sé si será esta temporada o será la que viene. Por supuesto, sé que el pasa tiempo y el momento se acerca […] Ahora mismo no puedo responder, ha sido genial volver a ganar un partido aquí, me servirá para lo que venga después. Uno nunca sabe cómo va a jugar, o si vendrá una lesión, así que todo es posible. De momento voy a intentar seguir jugando”.

Enfocado en seguir mejorando

“Trato de esforzarme y traspasar los límites. Hago mucho entrenamiento físico, intento ser muy constante, siempre he sido muy serio en todo lo que sucede a mi alrededor. Hasta ahora he aguantado, así que voy a seguir igual, veremos hasta dónde me lleva. Es fabuloso jugar en estas dos canchas, la tanto la Chatrier como la Lenglen. Con este público siempre es fabuloso, así que quiero continuar. Nunca se sabe lo que viene después, pienso en Bercy o el año que viene aquí. Cuando puedes 2-3 partidos te replanteas parar una semana después, pero luego ganas un partido y el cuerpo te pide continuar. Si ahora pierdo tres partidos seguidos en hierba, nunca se sabe. Sé que ya no tengo 25 años, pero ahora mismo me siento bien”.

Jugar con techo

“La pista central es magnífica, aunque en estas condiciones se vuelve un poco más rápida. La Suzanne Lenglen, al ser más pequeña, es más fácil golpear la pelota y sacar. Aquí va todo más lento, es diferente, pero sigue siendo genial estar allí. El público está muy cerca de ti, aunque el techo lo cambia todo. Es increíble tener un clima tan malo, sorprendente, por eso ambas pistas son fabulosas. En Francia siempre hay un gran ambiente, así que siempre es muy agradable tener el público apoyándote”.

Ver fuente