30 mayo, 2024

Puede que a Mercedes no le quede más remedio que sustituir a Lewis Hamilton con adolescente de 17 años. Y ya lo están formando

El mercado de pilotos se está complicando mucho para el equipo Mercedes de Fórmula 1. Cuando Lewis Hamilton anunció por sorpresa su fichaje por Ferrari, parecía que el hueco que dejaba libre iba a ser uno de los más cotizados de la parrilla. Sin embargo, parece que todos los candidatos han ido dando calabazas a Mercedes.

La situación ha llegado a un punto que parece que Toto Wolff va a tener que apostar por algo audaz. Tanto que el principal candidato para subirse al Mercedes de Fórmula 1 sería un chico de 17 años. Se llama Andrea Kimi Antonelli, es italiano y Mercedes ya le está haciendo pasar por un curso intensivo de aprendizaje.

Si Sainz se escapa, Antonelli es el candidato de Mercedes. Y ya está haciendo test

A Mercedes no le sale nada en el mercado de pilotos. Pese a que en Italia aseguran que el fichaje de Carlos Sainz está cercano, lo cierto es que tanto Red Bull como Audi están interesadas en el español. Y parece que Mercedes no puede ofrecerle a Sainz ni el rendimiento de Red Bull ni el dinero de Audi.

El enfrentamiento de Max Verstappen con Red Bull da la sensación de que se ha aplacado, y todo apunta a que el holandés seguirá con las bebidas energéticas al menos un año más. Y Fernando Alonso ya anunció su renovación a largo plazo con Aston Martin, así que Mercedes se queda sin candidatos.

Por eso, la apuesta podría ser Andrea Kimi Antonelli, un joven italiano de solo 17 años que pasa por ser la gran perla de la cantera de Mercedes. Después de brillar en la Fórmula 4 y en la Fórmula Regional, Antonelli ha saltado directamente a la Fórmula 2, donde no ha tenido un inicio demasiado llamativo.

Antonelli Red Bull Ring F1 2024
Antonelli Red Bull Ring F1 2024

Pero aún así, Mercedes confía en su perla y está decidida a que Antonelli corra en Fórmula 1 el año que viene. Si finalmente Mercedes puede pescar a Sainz, el plan sería que Antonelli esté formándose en Williams. Pero si no hay nada mejor, puede que el italiano se suba ya al Mercedes con los 18 años que tendrá en marzo de 2025.

De hecho, Mercedes ya se la dado test a Antonelli con los coches de Fórmula 1 de 2021 y 2022. Y todo apunta a que están haciendo un curso intensivo con el italiano para que esté listo en caso de que sea necesario que salte al ruedo incluso sin foguearse en escudería menores como Williams. Las prisas apuran a Mercedes.

Parece que si finalmente se cae la opción Sainz, a Wolff le convence más darle la alternativa a su perla Antonelli que apostar por ideas más descabelladas como Sebastian Vettel o Esteban Ocon para Mercedes.

Ver fuente