30 mayo, 2024

El esquiador andorrano Joan Verdú vuelve al quirófano para asegurarse nuevos podios – Noticias

El andorrano, que sufre dolor de espalda desde hace tiempo, ha tomado esta decisión tras su visita este pasado miércoles a los médicos de Barcelona. De esta forma, conseguirá no sólo su mejor rendimiento deportivo, sino también una mejora en el futuro por su salud.

El próximos miércoles 24 de abril, la doctora Teresa Solà, de la Clínica Teknon, realizará una intervención percutánea en el quirófano para realizar unas infiltraciones en el disco intervertebral donde Joan Verdú tiene la afectación de la hernia L4-L5. De esta forma, se conseguirá mejorar la compresión sobre las raíces nerviosos. El médico de la Federación Andorrana de Esquí, Bernat Escoda, ha asegurado que

«Es importante la intervención, pero sobre todo el período de recuperación. Las experiencias con otros deportistas en este sentido han ido muy bien, y por esto estamos convencidos de que empezará la pretemporada en perfectas condiciones y con normalidad. Confiamos mucho en este tratamiento”.

Después de la operación, Verdú deberá estar tres semanas de reposo total, para continuar las tres semanas siguientes con una recuperación activa. «Será un retorno progresivo a la actividad física bajo pauta médica», según el fisioterapeuta de la FAE, Pol Ferrer. Asimismo, ha explicado:

“En vez de irse tres semanas de vacaciones, Joan ahora tendrá que estar en la cama. Después, ya empezaremos, como habitualmente, con su programa progresivo de vuelta a la actividad, que sólo cambia este año en el que será dirigido por una pauta médica.

De hecho hacemos esta intervención ahora porque la recuperación y la rehabilitación posteriores no afectarán en lo más mínimo ni a su programa físico ni al de esquí, que se espera que sea en seis semanas a contar desde el próximo 24 de abril.»

Los cálculos es que a principios del mes de junio pueda volver a calzarse los esquís y comenzar con sus entrenamientos.

Joan Verdú
Joan Verdú vuelve al quirófano para asegurarse más podios la próxima temporada

Ver fuente