29 abril, 2024

Los coches eléctricos que más se adaptan a lo que necesitan los lectores de Motorpasión: el favorito, un SUV chino superventas

Los coches eléctricos que más se adaptan a lo que necesitan los lectores de Motorpasión: el favorito, un SUV chino superventas

Hace ya casi un año lanzamos nuestro ‘Recomendador de coches eléctricos de Motorpasión’: con esta herramienta puedes orientarte en la compra de un coche eléctrico que se adecúe a tu uso y resolver las posibles dudas que puedes tener para dar el salto a lo eléctrico.

Desde entonces, habéis realizado miles de consultas y estos son los últimos resultados que nos dan una radiografía de lo que le piden nuestros lectores a un coche eléctrico. Además de qué modelo es el más recomendado o qué marcas están entre las más sugeridas.

Lo primero que hace un usuario de nuestro ‘Recomendador de coches eléctricos’ es definir el uso del coche: trayectos diarios (urbanos/fuera de ciudad), cuántos kilómetros recorre o que tipo de coche necesita (tamaño/carrocería). Durante estos meses hemos mejorado la herramienta incluyendo más parámetros para que los coches recomendados se ajusten mejor a tus necesidades tanto para el coche como para la carga.

También por ejemplo un nuevo filtro de marcas: tras introducir usos y preferencias, se puede escoger una marca en concreto para que sólo muestre modelos de dicha marca. Tesla ha sido de largo la más buscada por los lectores con este nuevo filtro, seguida de BYD, BMW, Volvo y Audi. No obstante, esto no influye en el ránking de las marcas recomendadas.

El tipo de coche más recomendado por nuestra herramienta es un SUV: el 47% de las opciones recomendadas han sido con esta carrocería, lo que no extraña dado que un buen grueso de eléctricos del mercado son todocamino. Los segundos más recomendados han sido compactos (26 %) y los terceros, berlinas (10,6 %), seguidos de utilitarios, monovolúmenes y deportivos.

En lo que respecta a marcas, la china BYD ha sido la más recomendada gracias a su completa gama con hasta cinco coches disponibles en nuestro mercado y que abarcan varios segmentos y rango de precios: compacto, SUV y berlina de entre 30.000 y 70.000 euros. El podio lo completan Mercedes-Benz y CUPRA.

BYD Atto 3

El BYD que más se vende, el más recomendado. En cuanto a modelos de coches eléctricos, el que más veces ha aparecido en los resultados ha sido el BYD Atto 3, el SUV compacto de esta firma asiática y que es su coche más vendido fuera de China. En España parte de los 41.400 euros. También encontramos al CUPRA Born, al Peugeot e-208, al Tesla Model 3 o al Mercedes-Benz EQS SUV. Dentro del TOP 10 se cuela un recién llegado como el Renault Scenic E-Tech, un SUV compacto muy versátil y espacioso.

Como vemos, hay modelos de todos los rangos de precio, aunque faltan los más baratos del mercado como el Dacia Spring o el MG ZS. Oscilan entre los 30.000 euros y llegan a superar los 140.000 euros.

El precio sigue siendo un aspecto que se valora mucho al comprar un coche, pero ya ha sido superado por la autonomía que ofrece: la mitad habéis escogido esta característica por encima de cualquiera, quedando el precio en segundo lugar.

Al final el gran grueso de eléctricos rondan los 40.000 euros o arrancan en esa cifra, no hay mucha vuelta de hoja incluso con la guerra de precios presente. Por otro lado, una infraestructura aún deficiente, sobre todo en ruta, inclina la balanza al mayor rango posible por mera necesidad. En todo caso, cerca del 70 % quiere un coche que no pase de los 45.000 euros.

Además, se imponen los coches de cinco plazas que representan más de un tercio de las búsquedas. La funcionalidad y versatilidad es otro aspecto importante, pues casi un 60 % busca coches cuyo maletero supere los 400 litros de capacidad.

En definitiva, el coche eléctrico tipo más solicitado es un SUV que no supere los 45.000 euros, con cinco asientos y con una autonomía que ronde o supere los 400 km de autonomía y un maletero que sea de 400 litros en adelante.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

CUPRA Born

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js»;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Los coches eléctricos que más se adaptan a lo que necesitan los lectores de Motorpasión: el favorito, un SUV chino superventas

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Alejandra Otero

.



Ver fuente