29 abril, 2024

Cori Gauff se ve candidato al título en Roland Garros 2024

Una campeona de Grand Slam y actual número 3 del mundo debe ser ambiciosa y carecer de reparos para desvelar objetivos supremos. Así lo ha hecho Cori Gauff en su comparecencia ante los medios de comunicación previa a su arranque en el WTA 500 Stuttgart 2024, un torneo en el que aspira a sentar las bases de su asalto a Roland Garros 2024.

Opacada por el dominio sin cuartel que ejerce Swiatek, el tenis dominante de Sabalenka y algunas derrotas inesperadas por su parte en los últimos meses, Cori Gauff se presenta a esta gira sobre tierra batida sin tanta atención mediática como merecería. Que una joven de 20 años se haya asentado con tanta naturalidad en la élite da una idea del potencial de jugadora que tenemos en ella y de las grandes emociones que puede brindar. Arrancará en el WTA 500 Stuttgart 2024 con el anhelo de cuajar grandes actuaciones.

«No estoy pensando todavía en París, sino que lo que más deseo ahora mismo es hacerlo bien en Stuttgart y encontrar las mejores sensaciones posibles. Hace dos años que no gano un título en arcilla, una superficie que me gusta y en la que creo que puedo hacerlo bien. Soy muy optimista respecto a lo que puedo hacer en esta gira y me encantaría ganar aquí, en Madrid o en Roma. Sé que soy candidata a la gloria allá donde va y confío mucho en mis posibilidades», aseveró la jugadora estadounidense.

– Gauff busca con ahínco un título en tierra batida

Lo que está claro es que la prioridad en estos momentos para Cori Gauff es salir campeona en Roland Garros 2024. «Ganar el US Open fue increíble, era mi gran sueño de infancia. Ahora lo que más me ilusiona es reinar en París porque es mi ciudad favorita y considero Francia como mi segundo hogar. Desde los 10 años he pasado muchas etapas allí y sé que puedo hacerlo bien después de llegar a la final del torneo hace dos años», señaló la actual número 3 del mundo, que arrancará su andadura en el WTA 500 Stuttgart 2024 frente a su compatriota Sachia Vickery.

Ver fuente