29 abril, 2024

Framber Valdez busca regresar pronto a la acción


El abridor zurdo de los Astros de Houston, el dominicano Framber Valdez, se está preparando para un potencial regreso a la rotación de los siderales y poder dejar atrás los problemas por inflamación en el codo de su brazo de lanzar.

Lee también: Fallece ex manager de San Luis, Whitey Herzog

Es así que, el lunes realizó algunos tiros por primera vez desde que fue enviado a lista de lesionados el pasado martes 9 de abril, luego de haber sido descartado para hacer su apertura del día anterior ante los Rangers de Texas en Arlington.

El manager de los Astros, el puertorriqueño Joe Espada, dijo que el zurdo estará soltando el brazo por unos días antes de regresar al montículo para realizar una sesión del bullpen a finales de esta semana.

No obstante, el oriundo de Sabana Grande de Palenque podría ser activado por el club durante su próxima gira, que tendrá lugar entre el 19 y 28 de abril pasando por Washington, el Norte de Chicago y Colorado.

Cabe destacar que, si los Astros pueden recuperar al dominicano sería una gran noticia, pues de momento necesitan toda la ayuda posible para salir del bache en el que iniciaron la campaña.

En ese sentido, Framber Valdez lanzó mucho mejor en Toronto que lo que lo hizo en el Día Inaugural el 28 de marzo ante los Yankee. Y, en total, se combinó para dejar efectividad de 2.19, con 10 ponches en 12.1 episodios de labor.

Lasmayores

La entrada Framber Valdez busca regresar pronto a la acción se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes