29 abril, 2024

Colossus está de vuelta – Líder en deportes


Celebrando los 9 años de esta columna DE PEDIGREE que salió por primera vez el 15 de abril de 2015 publicada en la también primera edición de esta revista MUNDO HIPICO. Gracias por su apoyo siempre y felicitaciones a la revista por sus primeros 9 años.

COLOSSUS está de vuelta y en su mejor momento. Así lo demostró el hijo de MANCHESTER en REINA CRISTAL, ganador del Paez 2022, pupilo de Rafael Cartolano del Stud V&V con su triunfo el domingo en el Clásico en honor a Federico Carmona.

Bien DRAXLER con su segundo, miren por dónde va el Rey del Reclamo, de Germán Rojas y MY TITICO MATE una vez más Cachazo es Cachazo. Ahora de 14 clásicos disputados en el año en La Rinconada, su Haras La Primavera suma 6 triunfos, un fabuloso 43%, plantel que cuando gana una, gana otra en la misma jornada y lo hizo con SWEET FLOWER, una de las 2 victorias del entrenador José Luis Balzán también por MANCHESTER al igual que FEROZ, de tal manera que MANCHESTER se llevó medio 5y6, medio pool.

El Spaces de @sabatosports se lució con las informaciones insiders de Sábato: Oklahoma, Four Palms Queen, Fast Sensations y Parrillero que fue la línea del carnicero. Loca Te Pones nuestra primera marca fue línea del frutero y el chipote chillón. Los esperamos este domingo a las 11 de la mañana como siempre.

Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO claro, clarito, claro, ahora también con nuevo espacio “El dato del importado” y sígannos en twitter @JLDangeloDuran y en Instagram @joseluisdangeloduran allí están los #DangelosPicks con el Factor Dangelo el de los altos dividendos, el domingo en Aqueduct 5 primeros Picks y 3 segundos acertados.

FAST SENSATIONS la yegua de Los Caracaros, propiedad del Mama Adela – Money Run se llevó en gran demostración el Peggy de Azqueta y ahora tiene 7 primeros, todos Clásicos, en 11 actuaciones contando con el entrenamiento de Ramón García Mosquera. Muy buena la carrera de SRA. FLORENCIA, la VACATION de Paumar de la dupla Font-Vallenilla.

Carlos Regalado Soto se lució con FOUR PALMS QUEEN de La Alameda, colores de Los Maiceros, sorprendiendo a las grandes favoritas en la milla del Manuel Fonseca… VINO TINTO tremendo primer favorito nuestro es un nuevo ganador clásico entre la generación de machos de 3 años, hijo del criollo OCEAN BAY del Alegría, Stud M. M, de la cuadra de Ricky D´Angelo es el tercer ganador clásico en 2024 de la familia 4m, mi preferida, como se los he dicho hasta el cansancio, año tras año presente en la lista de ganadores clásicos venezolanos por lo menos por 6 décadas

Jose Francisco D´Angelo el popular Kikito sigue cosechando éxitos en Norteamérica. Anoche lunes fue galardonado por la FTBOA (Florida Thoroughbred Breeders and Owners Association) como entrenador líder por clásicos ganados y carreras ganadas con ejemplares de Florida, aparte de lograr con BENTORNATO el título de Campeón Dosañero 2023.

ENCINO del Godolphin ingresó entre los 20 clasificados al Kentucky Derby luego de su triunfo  el sábado en el Lexington Stakes que lo colocó en el puesto 21 y la lesión sufrida el domingo por NO MORE TIME, el orgullo de Iowa y  pupilo de Kikito D´Angelo que estaba entre los 20. ENCINO es otro éxito para su entrenador Brad Cox y su padre NYQUIST. Por cierto, el japonés FOREVER YOUNG ya llegó a Churchill Downs y ayer lunes se informó que un juez decidirá esta semana si los de Baffert pueden correr el Kentucky Derby o no, decisión que pudiera alterar la tabla de clasificación.

El sábado ADARE MANOR otro éxito de LA LUPA se llevó de galope el Apple Blossom Handicap en Oaklawn Park en 1700 metros con la combinación de Juan Hernández y Bob Baffert, su segundo G1. LA LUPA nuestra tiene 42 ganadores clásicos de 72 que han corrido después que se la hemos otorgado, 58% de éxito. ADARE MANOR por UNCLE MO, se la pusimos el 2 de junio de 2022, después de ganar Las Virgenes Stakes G3 con miras ganar G1 y G2 y después de eso lleva alcanzados 2 G1 y 3 G2.

Perú mantuvo el invicto en su sede en el Gran Premio Latinoamericano, de 6-6, con el invicto estadounidense MANYUZ hijo de RUN AWAY AND HIDE y descendiente directo de la inmortal PERSONAL ENSIGN invicta en su campaña de 13-13 en USA. Entrenado por Juan Suarez Villaroel el entrenador más ganador de carreras en el mundo fue guiado por Carlos Trujillo. En total, Perú suma 10 triunfos desde su primera victoria en el evento alcanzada en La Rinconada con LUTZ en 1986 y este es su segundo triunfo con un ejemplar de USA, los únicos dos estadounidenses que han ganado el magno evento, el primero fue también de sede, con DEEPAK en 2008.

Significativo el triunfo de OKLAHOMA para su entrenador Jesús Romero como para el popular Guardi Briceño abriendo el domingo demostrando una vez que la raya es el mejor juez.



Fuente: Meridiano