30 mayo, 2024

Ajagba supera a Vianello por decisión dividida

Guido Vianello vs Efe Ajagba

En combate disputado en Toledo, Ohio, el contendiente nigeriano de peso completo, Efe Ajagba (20-1, 14 KOs), consiguió el cinturón Plata del CMB al conseguir una decisión dividida a 10 asaltos sobre el italiano Guido Vianello (12-2-1, 10 KOs) en una batalla entre los olímpicos de 2016.

Vianello sacudió a Ajagba con un derechazo en el segundo asalto e intentó terminar el combate rápidamente, pero Ajagba mantuvo su compostura y conectó de manera limpia en los cuartos y quintos asaltos. El noqueador de 29 años encontró un hogar consistente para los uppercuts con ambas manos, aunque controló la mayor parte de la acción con jabs y derechos.

Ajagba cambió a zurdo en los asaltos posteriores. Vianello quedó perplejo por el cambio, pero lo descifró para el último asalto. Sin embargo, Ajagba ya había hecho suficiente en dos de las tarjetas de los jueces para asegurar la victoria.

Efe AjagbaEfe Ajagba
Efe Ajagba (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank)

Un juez lo tuvo 96-94 a favor de Vianello, lo cual fue anulado por dos puntuaciones de 96-94 a favor de Ajagba.

La pelea fue la semi estelar de la velada encabezada por el Jared ‘The Real Big Baby’ Anderson vs. Ryad Merhy en donde Anderson se impuso por decisión unánime.

Ver fuente