16 abril, 2024

Quienes hablan de «hasta el final» emulan fascismo de Hitler

Quienes hablan de "hasta el final" emulan fascismo de Hitler


“Hitler llamó a la batalla final y al exterminio de millones y la Rusia valiente detuvo en su momento ese fascismo, pero hoy se repite la historia. Insisto, debemos preguntarnos a qué se refieren cuando hablan ´hasta el final´, porque está el germen de la violencia, el odio y el exterminio”, alertó este martes la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, durante la presentación ante la Asamblea Nacional (AN), del proyecto de Ley contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones similares.

“Nos llama mucho la atención que organizaciones que nunca han participado en elecciones, y que han desconocido abiertamente a instituciones democráticas, pretendan hoy asaltar el poder político, esta vez presentándose como una farsa. Son los mismos que pidieron invasiones, sanciones económicas contra un pueblo, que atentaron contra el jefe de Estado y se presentan como ovejas a hacer lo que nunca han sido, nunca han sido demócratas ni piensan en el pueblo”, explicó.

La vicepresidenta dirigió una respuesta pública a quienes, desde dentro de Venezuela y de otros países, hablan de derechos políticos de quienes quemaron vivas a personas, colocaron guayas para degollar a motorizados y paralizaron las calles con violencia callejera. “Nadie les dio derecho a quemar, degollar, pedir sanciones contra los venezolanos y venezolanas. No es un derecho individual negar los derechos sociales y colectivos como lo vemos con (Javier) Milei en Argentina y su corriente libertaria que hace sufrir a todo un pueblo”, comparó.

“Así que ese hasta el final que piden para Venezuela no es paz ni amor, es la solución final que propuso Hitler”, resumió de forma contundente.

Contenido

Apellidos de organizaciones fascistas

La alta funcionaria venezolana dijo que el fascismo en Venezuela tuvo una expresión grave en un partido político llamado Nuevo Orden, que fue proscrito en 2002. Pero en 1984, hubo un antecedente con la llamada secta Tradición, Familia y Propiedad (TFP), constituida por jóvenes miembros de familias acaudaladas “anticomunistas” de Venezuela, “de abolengo” y “apellidos”, donde se realizaba formación paramilitar, y que fue finalmente proscrita por el entonces presidente de la República, Luis Herrera Campíns.

La secta TFP tenía sedes en el Country Club de Caracas, y fue organizada por Alejandro Peña Esclusa, un connotado terrorista que actuó contra el Comandante Hugo Chávez Frías después de ser electo y asumir el poder político en Miraflores.

“Se realizaron allanamientos en sus sedes del Country Club porque allí se planificaba el asesinato del Papa Juan Pablo Segundo durante su visita a Venezuela. Y allí también (.,.) participaron jóvenes de la época, de apellidos de abolengo, militantes del nazismo: Leopoldo López y Enrique Capriles Radonski”, reveló, a la vez que recordó que, en un programa televisivo de entonces, “A Puerta Cerrada” de la periodista Marietta Santana, ambos confesaron sus acciones durante una entrevista cuyo video fue borrado misteriosamente de las plataformas en internet.

Delcy Rodríguez aseguró que el proyecto de la Ley contra el Fascismo, que complementará la Ley de Partidos políticos, desarrollará también la Ley Constitucional contra el Odio, la intolerancia y por la tranquilidad, aprobada en 2017 por el Poder Constituyente, “se convierte en escudo y pedimos la colaboración a la AN para que sea escudo protector de Venezuela contra el odio, la violencia y la muerte”.

Lucha por la humanidad

Pidió, además, a la AN, ponerse al frente de esta batalla por la humanidad, no solo por Venezuela sino también por los pueblos del planeta.

“Hoy Venezuela está tocando las campanas de la paz y le toca a este cuerpo legislativo reivindicar la memoria de quienes cayeron víctimas de (Benito) Mussolini, (Francisco) Franco y (Adolf) Hitler”, explicó la alta funcionaria gubernamental, al referir las atrocidades ejecutadas durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, España y Alemania Nazi.

Auguró que la aprobación de la nueva normativa legal permitirá a Venezuela ser referencia mundial ante una corriente que pretende discriminar y actuar con violencia, nuevamente, en Europa y otros países. Acotó que, en territorio nacional, luego de casi 25 años de violencia callejera, política y social de extremistas de derecha que quemaron vivos a venezolanos y degollaron a motorizados, pretenden nuevamente reeditar hechos atroces, luego que en 2018 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acabó milagrosamente con las guarimbas y el odio.

Rodríguez, explicó que el origen del fascismo es la desigualdad, la apología de la violencia y la muerte, el “supremacismo blanco” entre personas y Estados, el autoritarismo, el delirio imperial de querer conquistar a los pueblos.

“Es la antidemocracia, la apología de la guerra, el clasismo, el racismo, la cultura de la muerte, el desprecio por la solidaridad y la convivencia. Es la génesis del sistema capitalista, ¡es la verdad!”, advirtió al aclarar que el origen del fascismo en el mundo fue para supuestamente combatir el comunismo. “¡Allí está la razón!”.

Recordó que las redes sociales, en los últimos tiempos, se viralizan más los mensajes de odio que los positivos, y esta realidad fue confesada ante el Congreso de EE.UU. por el creador de la red Facebook, Mark Zuckerberg, quien reveló que los algoritmos están diseñados de esta manera.

“Es decir, la crisis del capitalismo ha diseñado una nueva forma de propaganda hitleriana; están diseñadas las redes sociales para promover el odio, la violencia, la muerte, sobre el respeto, la tolerancia, el amor y la convivencia pacífica”.

Dijo Rodríguez que el presidente Maduro presentó la Ley contra el Fascismo para la defensa de la democracia. “No se trata de defender un partido o un gobierno, es defender el sistema democrático sin ningún tipo de discriminación, de defender la paz, la coexistencia, la tranquilidad y la paz”, concluyó.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link