16 abril, 2024

“Para mí Novak Djokovic es el más grande”

Goran Ivanisevic, cuando entrenaba a Novak Djokovic. Fuente: Getty

Después de unos días compartiendo extractos de la entrevista de Goran Ivanisevic en Sportklub, hoy por fin tenemos la versión completa. Aquí os dejamos los temas que faltaban por tratar en una charla muy esperada por parte del croata.

¿Está Djokovic bien valorado?

“Todo tiene que ver con su lugar de origen, nadie me convencerá de lo contrario. Si fuera inglés ya le habrían construido otro palacio al lado de Buckingham. No importa de donde seas, pero aquí la sensación es que tienes que golpear tres veces mejor que otros para finalmente ser reconocido. Son tonterías, pero siempre encontrarán alguna cosa absurda, algo que no hizo aquel día u otro. Antes los números eran importantes, ahora ya no lo son. Para mí es el más grande, en cuestión de números y en cuestión de todo, por supuesto también en lo tenístico. Si miramos al Big3, cada uno tiene su energía propia, pero para mí Novak ha sido el más grande, lo pensaba incluso antes de convertirme en su entrenador”.

El debate del Big4

“Novak y Rafa son rivales y marcaron una época, junto a Roger. Por supuesto, también estuvieron Andy Murray y Stan Wawrinka, además de algunos otros. Pero Roger se fue temprano y Rafa se lesionó mucho. Es una estupidez culpar a Rafa de nada, porque Rafa es Rafa. Creo que hay dos récords en el tenis que, en mi opinión, son prácticamente imposible de batir. El primero son los 14 títulos de Rafa en Roland Garros y el segundo son las semanas de Novak en lo más alto del ranking”.

Relación con Nadal

“El récord de Novak aún no ha terminado, seguirá sumando. No sabemos cuánto tiempo, pero si todo va bien será el Nº1 hasta Roland Garros. Es estúpido reprocharle algo a Rafa, amo a Rafa y siempre diré que ellos dos tenían algo especial. Sé que a los medios les interesa alimentar este tipo de conflicto, pero se debe respetar la rivalidad. No son muy amigos entre sí, pero todos se respetan y, al final del día, entre los dos se ayudaron mucho para convertirse en mejores jugadores”.

La herida de perder en Copa Davis

“Cuando juega para su país siente mucho orgullo, muestra toda su generosidad. No es que dé el 100%, sino el 5.700%. Lo mismo ocurrió en Australia con la United Cup, no es una competición muy importante, pero le encanta romper líneas. Estas son las cosas que le motivan al extremo, por eso perder en la Copa Davis le golpeó tan fuerte, la motivación te cae mucho, incluso empiezas a pensar si podrás volver ahí otra vez”.

Ver fuente