16 abril, 2024

Noruega sostuvo reuniones con canciller Gil, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde en Caracas

Noruega sostuvo reuniones con canciller Gil, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde en Caracas


El Secretario de Estado de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, sostuvo reuniones -este 2 y 3 de abril- en Caracas con el canciller Yván Gil; representantes de la oposición; y los jefes de negociación entre el gobierno y oposición, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente.

Así lo informó el Gobierno de Noruega a través de un comunicado, en el cual detalló que Kravik también se reunió con la sociedad civil de Venezuela.

Kravik, citado por el texto oficial, señaló que en las reuniones se abordó «el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, derechos humanos y asuntos bilaterales».

El secretario de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, arribó el martes al país para cumplir con una agenda de trabajo informó una nota de prensa publicada por el Reino de Noruega en su página web oficial.

De acuerdo al texto, Kravik se reunió con el canciller venezolano, Yván Gil, los representantes de la oposición y los jefes de negociación Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, así como con representantes de la sociedad civil venezolana.

Refiere la nota del gobierno de Noruega que en el encuentro se abordó el proceso de elecciones presidenciales que se llevará a cabo el próximo 28 de julio — que cuenta con la inscripción de 13 candidatos, de los cuales 12 son de oposición— así como asuntos bilaterales entre las naciones.

Noruega recordó que su país es mediador en los diálogos entre el Gobierno Nacional y las oposiciones venezolanas para “encontrar una solución inclusiva a la situación del país”.

“Noruega apoya una solución negociada en Venezuela para el bienestar de su pueblo. Las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas, y depende de ellas decidir el camino a seguir”, dijo el secretario de Estado citado en nota de prensa.

De igual forma, se abordó los esfuerzos que se están realizando para establecer la Comisión de Vigilancia y Verificación del Acuerdo de Barbados.

“De cara al futuro, también será importante encontrar soluciones constructivas a las cuestiones pendientes”, dijo Kravik.

Traducción Nota de Prensa

El Secretario de Estado Andreas Motzfeldt Kravik visitó la capital venezolana, Caracas, los días 2 y 3 de abril.

Noruega se ha comprometido a lo largo del tiempo a ayudar a las partes en Venezuela a encontrar una solución inclusiva a la situación del país, en beneficio del pueblo venezolano.

Noruega apoya una solución negociada en Venezuela para el bienestar de su pueblo. Las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas y a ellas corresponde decidir el camino a seguir», declaró el Secretario de Estado Andreas Motzfeldt Kravik.

Kravik se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Yván Gil, con representantes de la oposición y con los jefes de la negociación, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, así como con la sociedad civil venezolana.

Hablamos sobre el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, los derechos humanos y asuntos bilaterales», declaró Kravik.

Es crucial que lo que las partes han acordado se aplique y reciba un amplio apoyo de la comunidad internacional. Durante mis conversaciones con las partes, hice especial hincapié en los esfuerzos para establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del acuerdo de Barbados. De cara al futuro, también será importante encontrar soluciones constructivas a las cuestiones pendientes», declaró Kravik.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link