14 abril, 2024

Caracas buscará la heroica ante el Atlético Mineiro


El Caracas Fútbol Club se mide hoy en el marco del arranque de la Copa Libertadores 2024 a uno de los grandes del fútbol brasileño, el Atlético Mineiro.

El Rojo llega a este partido con un nuevo técnico, Henry Meléndez, luego de la destitución del trujillano Leonardo González por malos resultados.

El equipo capitalino viene de caer derrotado el pasado fin de semana por el Inter de Barinas en el estadio Olímpico de la UCV por un marcador de 1-2, resultado que los dejó décimos en la Liga Futve y con el que llegaron a cuatro derrotas en 10 partidos disputados en el año.

La esperanza de obtener un buen resultado en el inicio de este torneo recae en las buenas labores ofensivas de Edwuin Pernía.

El jugador de 29 años es la mejor pieza en ataque del avileño, acumula tres goles en el torneo local y dos asistencias en nueve partidos jugados esta temporada.

El capitán Rubert Quijada llegará justo para el partido luego de superar una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas en los últimos enfrentamientos.

El portero Wuilker Faríñez tendrá la responsabilidad de defender la valla del Caracas FC luego de acumular unos buenos 120 minutos ante el Monagas SC y ante el Inter de Barinas.

En el mediocampo el trabajo de armado pasará por el Vinotinto de 21 años, Bryant Ortega.

A su corta edad el volante de marca se ha convertido en una de las principales figuras del Caracas y deberá en un duelo de relevancia internacional poner a valer su naciente liderazgo.

Lee también: Táchira careció de ambición para desplegar su ataque

En frente tendrán al “Galo” que viene de empatar 3-3 en el partido de ida de la final del Campeonato Mineiro ante el Cruzeiro.

Los dirigidos por el argentino Gabriel Milito parten como amplios favoritos y llegaron al país con un plantel repleto de jugadores de trayectoria en el fútbol internacional como son los brasileños, Gustavo Scarpa, Paulinho y Givanildo Vieira “Hulk” entre otros.

Además, el Mineiro cuenta con algunos otros internacionales de peso como lo son el veterano delantero chileno Eduardo Vargas y el defensor central uruguayo Mauricio Lemos.

Es probable que el cuadro brasileño inicie el compromiso con algunos suplentes debido a que este fin de semana disputarán el partido de vuelta de la final del Campeonato Mineiro en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.

No existe ningún precedente de enfrentamientos entre el Caracas Fútbol Club y el Atlético Mineiro, sin embargo, el Caracas registra el único triunfo venezolano ante un equipo brasileño en más de 50 años, luego de la victoria obtenida en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2013 por 2 a 1 ante el Gremio de Porto Alegre con goles de Edder Farías y Ángelo Peña.

La entrada Caracas buscará la heroica ante el Atlético Mineiro se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes