17 abril, 2024

Ricardo Pinto se vistió de cerrador en su regreso a MLB 


Bajo la explosiva producción de Bryce Harper, los Filis de Filadelfia vencieron este martes 9-4 a los Rojos de Cincinnati. El venezolano Ricardo Pinto reapareció en el Big Show, luego de cuatro años, para poner el cerrojo a este juego. 

El abridor Spencer Turnbull lanzó 5.0 innings de una carrera y dejó la lomita con Filadelfia arriba 2-1. El manager de los cuáqueros, Rob Thompson, llamó entonces al venezolano para un relevo largo, que se convirtió en rescate. 

Los dos primeros innings los retiró en blanco, mientras que los Filis se escapaban con seis carreras, cinco de ellas en el séptimo, cuando Harper la botó por tercera vez en el juego, pero entonces con las bases llenas. 

Lee también: Maikel García catapultó a los Reales

Los Rojos finalmente pudieron anotarle a Ricardo Pinto en el octavo, pero fue una carrera sucia por un error de Alec Bohm. Las cosas se complicaron para el criolllo realmente en el noveno, cuando recibió tres hits seguidos y tuvo bases llenas sin outs, pero pudo reducir el ataque a solo dos rayitas.

Al final el derecho, MVP de la Serie del Caribe, terminó con una labor de 4.0 episodios de cinco hits y tres carreras, solo dos limpias, ningún boleto y hasta cuatro ponches. Se apuntó el salvado y dejó su efectividad en 4.50.

Spencer Turnbull se apuntó la victoria y se mantuvo inmaculado, mientras que Graham Ashcraft cargó con el revés. 

Bryce Harper, que se había ido en blanco en sus primeros tres compromisos, terminó de 4-3, tres jonrones, seis carreras impulsadas y tres anotadas para dejar su promedio en .200. 

La entrada Ricardo Pinto se vistió de cerrador en su regreso a MLB  se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes