14 abril, 2024

Estudiantes cayó de local ante el Dvo. La Guaira


El Deportivo La Guaira venció 1-2 a Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad andina.

El cuadro naranja logró imponer condiciones temprano en el compromiso gracias al buen nivel de jugadores como Rafael Arace y Ronaldo Chacón quienes hicieron protagonista al guardameta Beycker Velásquez en los primeros compases del partido.

A pesar del dominio del visitante el partido finalizó sin goles en la primera mitad.

La segunda mitad arrancó como culminó la primera y al minuto 52 de partido el extremo Rafael Arace definió con el empeine para anotar el primer gol del compromiso luego de un gran pase de primera del defensa Moisés Acuña.

Arace anotó se séptimo gol de la temporada y lidera entre los goleadores de la Liga Futve 2024.

Lee también: UCV mantuvo su invicto en el Pachencho Romero

El técnico de Estudiantes, Daniel Farías, realizó varias modificaciones como el ingreso de Néstor Canelón que poco pudieron aportar para cambiar el marcador.

El segundo gol del cuadro visitante fue autoría del lateral izquierdo Keiber Lamadrid quien se quitó a un par de hombres por el costado izquierdo y definió ante la pasividad de los centrales “Rojiblancos”.

El descuento llegó al minuto 90 de partido gracias a un tanto de cabeza del mediocampista Christian Rivas luego de un tiro de esquina.

Con esta victoria el Deportivo La Guaira es sexto de la Liga Futve con 16 puntos mientras que Estudiantes de Mérida es último con apenas dos unidades.

El Mérida ya suma tres partidos sin saber lo que es ganar mientras La Guaira tiene cinco sin perder.

En la próxima jornada el “Naranja” recibirá en el estadio Olímpico de la UCV al Portuguesa Fútbol Club mientras que Estudiantes de Mérida jugará nuevamente de local, pero esta vez ante el Zamora Fútbol Club.

La entrada Estudiantes cayó de local ante el Dvo. La Guaira se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes