16 abril, 2024

Tucupita Marcano en recuperación de la rodilla derecha


El tercera base venezolano de los Padres de San Diego, Tucupita José Marcano, se encuentra en plena recuperación del desgarro de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que puso fin a su campaña anterior el pasado 24 de julio, cuando aún era miembro de los Piratas de Pittsburgh.

Lee también: Bravos confían que Acuña esté en el Opening Day

Cabe destacar que dicha lesión ocurrió durante un deslizamiento en la antesala, en un encuentro en donde el conjunto bucanero derrotó 8-4, precisamente a los Padres de San Diego, quienes tras la cirugía del pasado 2 de agosto lo reclamaron vía waivers.

No obstante, el periodista Jeff Sanders del San Diego Union-Tribune, reportó el pasado sábado que el venezolano tomó un turno en un juego simulado frente al abridor derecho Joe Musgrove, en el campo secundario del complejo de los “frailes fieles” en Peoria (Arizona).

El venezolano conectó doble ante el estelar serpentinero californiano, pero llegó trotando ligeramente a primera base, ya que aún no recibe autorización para correr y está usando un aparato ortopédico en su rodilla derecha. Posteriormente, otro corredor se estacionó en segunda base.

Ahora bien, aún no existe fecha definida para que Tucupita Marcano regrese a la acción ni cuáles serán los siguientes pasos en su rehabilitación, luego que fortalezca la rodilla, al punto de comenzar a correr.

Funciona como pelotero de respaldo

Lo cierto es que, para la organización debe ser una buena noticia tener al criollo haciendo swings nuevamente, pues en cuanto este sano podría ser una buena pieza de reemplazo o brindar profundidad defensiva. Eso, de acuerdo a las necesidades del equipo.

El año pasado, Tucupita Marcano vio acción en 75 choques con los Piratas, dejando promedio de .233 (de 202-47), con 12 dobles, dos triples, tres vuelacercas, 16 carreras anotadas y 18 impulsadas. Mientras que, como bateador emergente, concentró average de .417 (de 12-5) con dos producidas y OPS de 1.000.

Igualmente, bateó .294 con OBP de .333 y OPS de .745 viniendo desde la banca en 2023, lo que refuerza los argumentos para que pueda estar en el roster de Grandes Ligas o en su defecto pueda ser considerado tan pronto esté a tono y listo para regresar al terreno.

La entrada Tucupita Marcano en recuperación de la rodilla derecha se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes