16 abril, 2024

Ministro Freddy Ñáñez denuncia a la cadena alemana Deutsche Welle por propagar odio

Ministro Ñáñez denuncia reedición de una campaña mediática en contra de Venezuela para afectar a la población migrante


El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, emitió un comentario en la red social X, en el que denuncia a la cadena alemana Deutsche Welle (DW) en Español por «encubrir el genocidio en Gaza», «mentir», «difamar» y «propagar el odio» contra Venezuela.

“¿Qué otra cosa hace DW en Español además de encubrir el genocidio en Gaza?”, pregunta Ñáñez. Acto seguido, continúa la publicación, señalando que el medio de comunicación alemán, “propaga el odio” contra Venezuela.

“Mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela. Dan asco sus bulos, pero también da pena la pobreza de sus contenidos. Valga la denuncia”, agregó.

Freddy Ñáñez hace referencia a la publicación del medio alemán en la que aseguran que “Venezuela es el segundo país más corrupto del mundo”.

En dicha publicación, DW indica que “políticos de alto rango” participan en el denominado Cartel de los Soles, que definen como “una red criminal compuesta principalmente por militares”. Este grupo, según DW, trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan.

Contexto

El ministro de Comunicación lleva semanas dedicado a señalar a algunos medios internacionales independientes de generar una “campaña mediática” en contra del gobierno de Nicolás Maduro enfocadas, según, en sabotear las elecciones presidenciales de 2024 y en tergiversar los discursos del mandatario nacional.

Según el ministro, AP y VOA tergiversaron una frase del presidente Nicolás Maduro sobre las próximas elecciones en Venezuela, sacándola de contexto y asociándola con un supuesto «ultimátum».

La frase a la que se refirió el ministro Ñáñez en esa denuncia fue pronunciada por el presidente Nicolás Maduro en un discurso en el que aseguró que el chavismo ganará “por las buenas o por las malas” en referencia a los comicios presidenciales acordados para el segundo semestre del año.

Ñáñez también ha denunciado, desde hace semanas, la «reedición» de una campaña mediática en contra del país, pero esta vez dirigida específicamente a la población migrante venezolana.

El ministro asegura que EE. UU. financia a medios internacionales para que vinculen a los venezolanos migrantes con bandas armadas que operan en ese país.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link