16 abril, 2024

Buttó le dio a Mendoza primera victoria con Mets


José Buttó acude a estos entrenamientos primaverales con la misión de demostrar que tiene el calibre para formar parte del cuerpo de monticulistas de los Mets de Nueva York.

No obstante, en lo que fue un duelo histórico entre managers venezolanos; en el partido entre Astros y Mets en el Clover Park de Port St. Lucie, fueron los de Carlos Mendoza los que sacaron la mejor parte, al llevarse la victoria 3-1, siendo el primer triunfo del estratega barquisimetano con el conjunto de “La Gran Manzana”.

Lee también: Duelo histórico de managers criollos en ST

Allí, el joven lanzador cumanés sumó su primer lauro en la Liga de la Toronja, al lanzar por espacio de dos episodios en blanco, en los que recetó un ponche y limitó a sus rivales a tres inatrapables.

Cabe destacar que, el criollo realizó 39 lanzamientos, de los cuales 22 cayeron en zona de strike. Mientras tanto, su recta de cuatro costuras promedió las 95mph y la slider le osciló en 94.3mph.

Ahora bien, cuando se le preguntó sobre la porsibilidad que tiene de integrarse a la rotación de los metropolitanos por la lesión de Kodai Senga, dijo: “No estoy pensando demasiado en eso. Sólo estoy pensando en mi trabajo y controlando lo que puedo controlar… Soy yo contra yo, así que sólo estoy tratando de hacer mi trabajo. Eso es todo”

De igual modo, hay que resaltar que el receptor criollo, Francisco Álvarez, soltó su primer jonrón de la primavera. Un batazo que salió a 97.5mph y se elevó 354ft. hacia la pradera derecha con compañero por los senderos, dándole a los Mets ventaja de 3-0 en ese momento del tercer inning.

La entrada Buttó le dio a Mendoza primera victoria con Mets se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes