16 abril, 2024

Banesco apoyó más de 40 proyectos sociales en 2023

Banesco apoyó más de 40 proyectos sociales en 2023


La institución bancaria publicó recientemente su balance social correspondiente al cierre del año 2023, donde registró un aporte de Bs. 153.888.602,95 destinados a apoyar más de 40 proyectos sociales en las áreas de salud, educación, deporte, cultura e infraestructura; además de beneficios no contractuales para sus colaboradores.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- presentó su balance social 2023 que registra un aporte de Bs. 153.888.602,95 correspondiente a la ejecución de programas de sus Socios y Aliados Sociales. Además, la cifra considera los beneficios no contractuales para mejorar la calidad de vida de los colaboradores Banesco.

La institución bancaria destinó 17 % del total de su inversión social al apoyo de 43 proyectos en las áreas de salud, educación, cultura, deporte, infraestructura, así como eventos para la comunidad, el Fondo Editorial Banesco y el Programa de Formación de Microempresarios. Entre las organizaciones e instituciones se encuentran: Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, Olimpiadas Especiales de Venezuela, Amigos de San Juan de Dios, Fundación Jacinto Convit, Fundación ArtesanoGroup, Fundación Una Luz para el Autismo, Sociedad Amigos del Hospital Pediátricas, Museo de los Niños, IESA y Amigos del Niño con Cáncer Zulia.

Otras de las organizaciones sociales son: Orquesta Nacional Juvenil Juan José Landaeta, Fe y Alegría, Arquidiócesis de Caracas, Invedin, SenosAyuda, AVEC, APEP, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Red de Casas Don Bosco, Fipan, Asociación Damas Salesianas, Asociación Civil Huellas, Institución de Previsión Social del Periodista, Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, Fundana y las universidades Católica Andrés Bello, Monteávila y Margarita.

“Cada año nos damos a la tarea de evaluar cómo podemos contribuir a las acciones de nuestros Socios y Aliados Sociales para que sus beneficios alcancen a más personas. Haber constituido esta red de colaboración entre instituciones, organizaciones y fundaciones con años de trabajo y contribución a la sociedad, es algo que nos llena de mucho orgullo. Sabemos que detrás de cada logro que alcanzan, está nuestro trabajo y aporte”, comenta Marco Tulio Ortega Vargas, presidente ejecutivo de Banesco Banco Universal.

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link