16 abril, 2024

Falleció el reconocido periodista y escritor cubano-venezolano Fausto Masó

Falleció el reconocido periodista y escritor cubano-venezolano Fausto Masó


Falleció el reconocido periodista, escritor y director de la casa editora de Libros Marcados, Fausto Masó, así lo informó el historiador y profesor universitario, Elías Pino Iturrieta, a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter).

«Se ha despedido Fausto Masó, todo un maestro de periodistas a los que alentó desde innumerables revistas y publicaciones. Me encuentro entre quienes trabajaron con él, cuando aún estudiaba periodismo en la UCV. Una inteligencia aguda y descreída dice adiós. Que descanse», añadió Sergio Dahbar en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En la misma tónica habló César Miguel Rondón para expresar sus condolencias por esta pérdida.

«Qué noticia tan penosa y lamentable. Fausto Masó fue un periodista agudo y avanzado, editor de éxito e ingenio, y portador de un envidiable sentido del humor. Pero, por encima de todo, un consecuente y leal amigo. Me duele su partida. Paz a su alma».

Contenido

Prolífico escritor y crítico del chavismo

Además de periodista, Masó escribió varios libros sobre el proceso político venezolano desde la llegada de Hugo Chávez al poder en el año de 1999. Entre ellos destacan «El cáncer del presidente», «El día que se vaya Chávez», «Los amantes del tango» y «El enigma del militar», que coescribió con Fernanda Egaña.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link