16 abril, 2024

Los 5 mejores boxeadores del mundo en el 2024

Inoue, Crawford y Usyk

Arrancó el año 2024, ya estamos en Febrero y los fans del boxeo están bastante animados por las próximas peleas que se nos vienen pronto, que muy seguramente serán peleas de clase mundial. El boxeo es uno de los deportes que mas dinero mueve y que mas fans tiene alrededor del mundo, lo cual es curioso porque mucha gente piensa que solo los estadounidenses y mexicanos son muy fans del boxeo, y no es así.

Para los que no son fans del boxeo y que quieren meterse a este grandioso mundo, hemos hecho un pequeño ranking de los mejores boxeadores del momento y los más seguidos para que los nuevos estén al tanto de quienes son los máximos exponentes de la actualidad. Así que, además de traer las apuestas boxeo, aquí traemos a los mejores 5 boxeadores del mundo en el año 2024. 

  1. Terence Crawford – 40-0

Terence Crawford es el mejor boxeador del mundo de forma unánime. El boxeador proveniente de Nebraska lleva hasta ahora 40 batallas y todas las ha ganado; de esas 40 peleas, 31 las ganó vía knockout. Sus habilidades como boxeador son incomparables y, además de eso, ha sido testeado contra otros luchadores de 3 diferentes clases y ha salido victoriosa en todas. Tras proclamarse campeón indiscutible del peso welter, espera medirse en pelea revancha Terence Crawford.

Bob Arum y Terence Crawford
Bob Arum y Terence Crawford Mikey Williams Top Rank vía Getty Images

2. Naoya Inoue – 26-0

Este boxeador de origen japones es considerado como el mejor boxeador japonés de todos los tiempos y el único capaz pelear por el puesto del número 1 contra Crawford. Inoue se convirtió en el primer boxeador japonés en ganar el premio “Fighter of the Year” de la revista “The Ring”. A pesar de su clase, Inoue tiene un poder ofensivo muy grande que lo combina con su rapidez. Es campeón indiscutible del peso supergallo.

Naoya Inoue indiscutible
Naoya Inoue indiscutible

3. Oleksandr Usyk – 21-0

    Usyk es habitualmente considerado por muchos como el mejor peso pesado del mundo, y podría ser considerado el mejor libra x libra en caso de ganar a Tyson Fury en su próximo combate. No es un boxeador grande para el peso pesado, pero su juego de pies es una de sus manos grandes cualidades ya que le permite conseguir ángulos en los cuales puede conectar golpes que son muy complicados de evitar.

    Oleksandr Usyk
    Oleksandr Usyk con los cuatro títulos del peso crucero

    4. Saul “Canelo” Alvarez – 60-2-2

    El “Canelo” es uno de los boxeadores mas populares del momento y el ídolo de todo México. Es campeón indiscutible del peso supermedio y para bien o para mal será uno de los boxeadores más seguidos por los aficionados en 2024 al ser una de las caras del boxeo. El mexicano ha estado peleando de manera profesional por mas de la mitad de su vida y gracias a eso es que ha podido llegar tan lejos. Poseedor de una gran ofensiva, timing, y un contraataque preciso, “Canelo” es un boxeador que suele aprovechar cualquier error del contrincante y aprovechar los puntos débiles de su rival. Si este año se enfrentase a David Benavidez sería una de las mejores peleas del año.

    Canelo con cinturones
    Canelo con cinturones matchroomboxing

    5. Dmitry Bivol – 22-0

      El ruso Dmitry Bivol rápidamente se convirtió en uno de los boxeadores mas grandes de la actualidad gracias a su estilo europeo que le ha hecho ganar muchas peleas. También, su resistencia es uno de los mayores factores en su estilo técnico, ya que ha demostrado en varias ocasiones que puede mantenerse en perfecto estado en peleas que han llegado a la distancia, esto demuestra su gran condición mental y física. Tendrá la posibilidad de convertirse en campeón unificado del peso semipesado cuando se enfrente este año a Artur Beterbiev.

      Dmitry Bivol
      Dmitry Bivol Matchroom Boxing

Ver fuente