25 febrero, 2024

Diosdado Cabello arremete contra EEUU y la DEA por espionaje a funcionarios venezolanos

Diosdado Cabello arremete contra EEUU y la DEA por espionaje a funcionarios venezolanos


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos y la DEA violan acuerdos y tratados internacionales al espiar a funcionarios venezolanos.

En su programa Con el Mazo Dando, el dirigente revolucionario hizo referencia al informe secreto obtenido por The Associated Press (AP) y revelado el pasado 1° de febrero, donde se detalla una operación encubierta de varios años de la DEA que se infiltró en operativos en Venezuela para grabar a escondidas y armar casos por narcotráfico contra el Gobierno.

«Lo que dice el reporte es que la DEA, como siempre creando falsos positivos, grabó a unos funcionarios venezolanos; todo el aparataje contra Venezuela. Sabe EEUU, sabe la DEA que están violando acuerdos y tratados internacionales, pero ellos se creen la policía del mundo y hay jefes de estado que les aceptan eso», cuestionó Cabello.

De acuerdo con lo difundido por AP, la operación encubierta de Washington -que habría durado varios años- tenía como objetivo a docenas de personas, incluyendo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es necesario llevar a cabo esta operación de forma unilateral y sin notificar a las autoridades venezolanas”, relata el memorando de 15 páginas del 2018 sobre la denominada “Operación Tejón del Dinero” que fue citada por la agencia.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link