25 febrero, 2024

José Benavidez Sr. asegura que Canelo tiene secuestrados los títulos

El padre y entrenador de David Benavidez, José Benavidez Sr., volvió a mostrar su frustración al ver como Canelo esquiva a su hijo y le acusó de tener secuestrados los títulos mundiales.

Ya desde el Team Benavidez son conscientes de que Canelo no quiere arriesgarse a ser derrotado por David Benavidez y ahora en vez de pedirle enfrentarlo, le piden que deje libres los títulos en caso de que no quiere defenderlos frente a los boxeadores mandatorios.

En entrevista a Izquierdazo, José Benavidez Sr. aseguró:

“Si no ocurre la pelea con Canelo, nos seguimos quedando aquí en las 168 libras y tratando de esperar a ver cuándo esos cinturones son liberados y ya no son secuestrados para tratar de pelear por un título. Pero si los van a tener secuestrados por un rato, hay que irnos a otras divisiones a esperar y luego podemos bajar”.

José y David Benavidez
José y David Benavidez

Actualmente, decir que Canelo tiene secuestrado los títulos no es una opinión del padre de David Benavidez, sería una realidad si Canelo decide finalmente pelear frente a Jermall Charlo en mayo y en septiembre frente a Terence Crawford.

“Estamos muy contentos ahorita en las 168 libras, si me ofrecen la pelea después del que gane de Beterbiev con Bivol, si nos llegaran a ofrecer esa pelea y se pudiera hacer, brincamos a las 175 sin ningún problema”.

Sería muy triste que un boxeador que lleva siendo años el retador obligatorio del CMB tenga que abandonar la categoría al ver como el campeón no le da oportunidad y se dedica a pelear con boxeadores de otras categorías sin ser despojados de los títulos.

“Si no, pues nos seguimos quedando aquí en las 168 libras y tratando de esperar a ver cuándo esos cinturones son liberados y ya no son secuestrados para tratar de pelear por un título, pero si los van a tener secuestrados por un rato hay que irnos a otras divisiones a esperar y luego podemos bajar”.

Ver fuente