25 febrero, 2024

Anunciada Serie del Caribe Kids por la CBPC


Bajo el lema “abrazando el beisbol como una fuente inagotable de diversión”, fue anunciada este jueves la primera edición de la Serie del Caribe Kids por la Confederación Profesional de Beisbol del Caribe (CBPC), a través de su comisionado Juan Francisco Puello Herrera.

Lee también: Balbino sobre Vitico: “Se nos marcha el mejor bateador”

Dicho anuncio se llevó a cabo en una rueda de prensa de la CBPC desde Ciudad de Panamá, sede en donde se organizará este nuevo torneo, entre 25 y 30 de marzo del año próximo en el Estadio “Juan Demóstenes Arosemena” de la capital de la nación canaleña.

“La Serie del Caribe Kids constituye un gran y nuevo escenario”, dijo Juan Francisco Puello Herrera al inicio de la conferencia, donde estuvo acompañado por personalidades de los países miembros de la Confederación, directivos de PROBEIS Panamá, así como el ex grandeliga panameño, Carlos Lee y Miguel Hernández; venezolano, Director del torneo.

La SDC Kids surge como una bonita iniciativa por parte del ente federado de la región para formar a las futuras figuras del deporte de las 108 costuras, no solo para la cuenca del Caribe, sino para triunfar en el plano internacional y todo rincón en el que se juegue beisbol.

Apoyados por las Ligas miembro

“(La SDC Kids) cuenta con el apoyo total de nuestras ligas miembro y tenemos mucha ilusión de verlo crecer en los próximos años, con el apoyo de todos ustedes y de la afición”.

Cabe destacar que el mandamás de la CBPC detalló que en el torneo participarán niños y niñas hasta 12 años, procedentes de República Dominicana, México, Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela y Panamá, “De hecho, la Liga ARCO (Mexicana del Pacífico) ya tiene a su representante en los pequeños Naranjeros de Hermosillo”.

Ahora bien, la justa caribeña infantil contará con transmisiones televisivas hacia los países miembros encabezadas por los ex grandeligas criollos, Luis Sojo y Carlos Zambrano. Eso, de acuerdo a lo anunciado por Puello Herrera, que a su vez agradeció el apoyo de todas las personas que han hecho realidad la competición.

No obstante, cada equipo contará con un roster de 16 peloteros, tres técnicos y un miembro de la Liga, bajo un sistema de Todos contra Todos, donde clasificarán los cuatro mejores; para jugar una semifinal y una final. Habrán tres juegos diarios durante la primera fase y el citado tendrá una duración de cinco días.

La entrada Anunciada Serie del Caribe Kids por la CBPC se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes