25 febrero, 2024

LVBP rechaza amenazas de Acuña padre


La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional emitió un comunicado en el que rechaza categóricamente las amenazas que habría recibido el lanzador Nivaldo Rodríguez por parte de Ronald Acuña padre, el lunes tras un compromiso reprogramado entre Tiburones y Magallanes.

En el oficio, publicado en la página web de la LVBP, insisten en que lo que ocurre en el terreno de juego debe ser resuelto únicamente por la liga y sus protagonistas, no por terceros.

“El beisbol es un deporte que despierta pasiones; sin embargo, trae consigo una corresponsabilidad entre todas las partes involucradas en procura de un sano ambiente… Hacemos un llamado a la calma, al respeto y a la tolerancia”, señala el escrito.

Lee también: Nivaldo Rodríguez denuncia hostigamiento por parte de Acuña padre

“En la LVBP apostamos por la conciliación para resolver cualquier diferencia… Agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del beisbol”, añade.

La polémica se desató en redes sociales el lunes por la noche cuando el lanzador Nivaldo Rodríguez denunció públicamente las amenazas que había recibido por parte de Ronald Acuña padre. Esto después de que en el juego se vaciaran por diferencias entre el lanzador y el slugger guairista Maikel García.

Más temprano este martes Magallanes se pronunció en respaldo de su escopetero y exigieron el pronunciamiento de la LVBP.

La entrada LVBP rechaza amenazas de Acuña padre se publicó primero en Líder en deportes.





Fuente: Líder en Deportes