25 febrero, 2024

Maeda espera que estancia en Detroit cause influencia


El abridor derecho japonés, Kenta Maeda, espera que ahora que firmó con los Tigres de Detroit, se logre la masificación del uso del logo del equipo de la “Ciudad Motor” en su país natal.

Lee también: Torrealba robustece su producción con Águilas

En pocas palabras, el diestro de 35 años desea servir de influencia para que sus compatriotas apoyen a sus nuevos compañeros.

“Ese es un logotipo muy atractivo”, dijo. “Creo que mucha gente en Japón ya usa gorras y camisetas sin saber que son los Tigres de Detroit, sólo por la apariencia”, haciendo una referencia a la clásica “D” inglesa, que recuerda mucho al logo del club felino.

Maeda habló desde Japón a través del traductor Daichi Sekizaki durante una conferencia de prensa por Zoom el jueves por la noche (viernes en Japón) después de acordar esta semana un contrato de dos años y $24 millones de dólares con los dirigidos por A.J. Hinch.

Cabe destacar que el oriundo de Osaka, que cumplirá 36 años el 11 de abril, pasó los últimos tres años con los Mellizos de Minnesota. Tuvo marca de 6-8 con efectividad de 4.23 en 20 aperturas y una aparición como relevista este año en su regreso de la cirugía Tommy John que se practicó el primero de septiembre de 2021.

“Fue más bien una intuición mía elegir Detroit”, dijo. “Hay un núcleo joven de prospectos muy talentosos en ascenso, así que como lanzador del equipo contrario, si tuviera que elegir un equipo al que no me gustaría enfrentar, es Detroit”.

No está tan familiarizado con la ciudad

“El hotel del equipo está lejos del campo, por lo que nunca llegué a conocer realmente la ciudad de Detroit. Sólo he estado en la zona del hotel”, dijo Maeda. “Así que estaré emocionado de explorar lo que Detroit tiene para ofrecer. Pero parece que hay una gran comunidad japonesa, lo cual es una ventaja, con todos los restaurantes y tiendas de comestibles a los que ir, es útil”.

Maeda ganará 14 millones de dólares el próximo año y 10 millones de dólares en 2025 según el contrato de dos años negociado por el agente Scott Boras.

AP

La entrada Maeda espera que estancia en Detroit cause influencia se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes