25 febrero, 2024

Delcy Rodríguez y alcalde Darwin González entregaron volantes para promover el referendo

Delcy Rodríguez y alcalde Darwin González entregaron volantes para promover el referendo


Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, y Darwin González, alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, repartieron volantes el miércoles en la urbanización Las Mercedes para promover el referendo revocatorio sobre el Esequibo, convocado para el 3 de diciembre.

«Junto al alcalde de Baruta, Darwin González, realizamos un volanteo en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes para invitar a nuestro pueblo a votar cinco veces Sí en el referendo consultivo. La Guayana Esequiba es la causa común que hoy nos une a todos los venezolanos como una sola gran nación. ¡Venezuela Toda unida y movilizada!», manifestó la vicepresidenta en las redes sociales.

Compartió un video en el que se le observa caminando, junto a González, calles de la urbanización mientras entregan volantes a las personas que se trasladan en sus vehículos.

«Hay una gran efervescencia emocional y emotiva en Venezuela. Todo el mundo quiere ir a votar porque quiere ir a defender el Esequibo. Hay más que razones históricas, cinco siglos de razones históricas, de títulos jurídicos, de derechos causados», manifestó la funcionaria a la prensa.

Destacó que esa actividad les haya permitido «estar juntos» por encima de las diferencias políticas y partidistas. «Que las hay, que existen, por una causa común: Venezuela, nuestra patria, nuestra soberanía y nuestra integridad territorial», añadió.

«Un lindo amanecer» el 4 de diciembre

La vicepresidenta venezolana afirmó que el 4 de diciembre habrá «un lindo amanecer» para el país.

«Primero, porque seremos más libres, porque nadie nos da órdenes de lo que tenemos o no que hacer; segundo, porque seremos más independientes; tercero, porque ratificaremos que la paz, la democracia y la participación protagónica del pueblo», manifestó.

El alcalde Darwin González no hizo alguna publicación sobre el volanteo junto a Delcy Rodríguez, pero ya en días recientes se había expresado a favor de la consulta. Durante un acto simbólico, ordenó izar la bandera de Venezuela en la avenida Esequibo.

«Nuestro tricolor ha sido símbolo de unión, de historia, en la guerra, y de trabajo y cultura en la paz. Es ese vínculo sagrado e indisoluble que viene de generación en generación y que hoy representa el encuentro de todos los venezolanos en un tema de interés nacional, como es la defensa de la soberanía e integridad territorial. Por lo cual debe ser asumido por todos como responsabilidad histórica, con desprendimiento, sacando este tema de la politización que nos ha hecho tanto daño y de toda pretensión politiquera», dijo.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link