25 febrero, 2024

Sierra Nevada se pone en marcha para abrir su temporada de esquí – Noticias

Sierra Nevada pone la cuenta atrás a su temporada de esquí. El objetivo de apertura se ha fijado para el próximo fin de semana del 1 de diciembre. La bajada de las temperaturas y las previsiones meterorológicas adecuadas para los próximos días, han permitido poner en marcha el sistema de producciñon de nieve.

El personal técnico de Sierra Nevada se está centrando en el acondicionamiento de las primeras pistas en el sector de Borreguiles y la mitad superior de la pista El Rio. Gracias al sistema informático de la red de nieve, se puede saber en qué puntos exactos se puede empezar a innivar.

La apertura de la temporada de esquí en Sierra Nevada estaba programada para este próximo sábado 25 de noviembre, pero las condiciones en pisra acisejaron retrasar unos días el inicio de la campaña, y centrarse en garantizar el Puente de la Inmaculada.

Sierra Nevada comenzará la nueva temporada después de haber acometido la mayor inversión de su historia, cifrada en algo más de 30 millones de euros, con los que se ha podido sustituir el telecabina Al-Andalus, colocar los dos telesquís Puente I y II, así como una ueva cinta de debutantes bautizada como Dauro II.

Novedades que se complementan con la mejora en la eficiencia del sistema de producción de nieve con la compra de nuevos aparatos que consumen menos y priducen más, así como la adquisición de hasta cuatro nuevas máquinas pisapistas híbridas. Combinan motores de combustión con eléctricos, reducuendo la huella de carbono.

Sierra Nevada comienza a preparar la temporada de esquí 2023 2024

Ver fuente