14 julio, 2024

Lo que se sabe sobre la plataforma Zelle en Venezuela

Lo que se sabe sobre la plataforma Zelle en Venezuela


Al parecer a partir del próximo 30 de noviembre, la plataforma de pagos peer-to-peer (P2P) Zelle finalizará sus operaciones en Venezuela, ante los requerimientos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) y los artificios financieros asociados al manejo de la aplicación en el país caribeño.

Este instrumento permite a los venezolanos obtener remesas y hacer pagos; sin embargo, actualmente registra una progresiva amenaza de engaños y ha generado que bancos norteamericanos como Wells Fargo y CHASE limiten su uso desde este país suramericano.

En Venezuela, el uso del sistema de pago electrónico Zelle se ha convertido en una opción popular entre sus habitantes para hacer transferencias y pagos en moneda Internacional. No obstante, en las últimas horas, los usuarios del Chase Bank han reportado fallas en las transacciones desde la ubicación actual.

Al entrar a la aplicación o página web desde Venezuela, la entidad financiera indica que no está permitiendo pagos con el sistema electrónico propiedad de Early Warning Services.

El equipo de El Cooperante contactó al servicio de atención al cliente de Zelle para con las razones de la medida, pero se limitaron a responder que la «opción de permitir pagos desde su ubicación actual no están disponibles», sin ofrecer mayores detalles al respecto.

«La opción de permitir pagos Zelle desde su ubicación actual (Venezuela) no está disponible. Aunque usted fue capaz de programar un pago, una vez que la ubicación se verificó, usted no será capaz de programar pagos adicionales. Es posible que desee considerar una transferencia bancaria», respondieron.

Foto: El Cooperante

Asimismo, la compañía recomendó a los clientes de Venezuela consultar su entidad financiera, banco o cooperativa de crédito para atender «cualquier problema».

«Cuando utilices Zelle con la aplicación móvil o el servicio de banca en línea de tu entidad financiera, tu banco o cooperativa de crédito te ayudará con cualquier problema que puedas tener. Si necesitas más ayuda, ponte en contacto directamente con tu entidad financiera llamando al número que aparece en el reverso de tu tarjeta de débito», destacan.

Foto: El Cooperante

En las últimas horas se hizo viral en redes sociales la noticia de que Zelle suspenderá sus operaciones en Venezuela a partir del 30 de noviembre, lo que ha causado incertidumbre entre las personas que usan este método de pago para cancelar en comercios o recibir remesas de familiares en el extranjero.

A pesar de los rumores, la empresa Early Warning Services o el sitio web de Zelle no han emitido un comunicado oficial sobre alguna medida tomada para los clientes en Venezuela.

Foto: El Cooperante

De esta manera, la entidad bancaria se une a Wells Fargo, que en junio de 2020 aplicó la misma medida.

En aquella oportunidad, Wells Fargo anunció que suspendería a sus clientes que residen en Venezuela la posibilidad de enviar y recibir pagos desde su plataforma.

«Wells Fargo realiza revisiones continuas de la relación de sus cuentas para asegurar que nuestros productos y servicios, incluyendo Zelle, son usados como están concebidos», reza el breve comunicado enviado por el banco a Voz de América.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link