20 febrero, 2024

Efe Ajagba noquea a Joe Goodall en el cuarto

Efe Ajabga

LAKE TAHOE, Nevada (4 de noviembre de 2023) — Le tomó casi 10 años, pero “The Silent Roller” finalmente se vengó esta noche.

El contendiente nigeriano Efe Ajagba (19-1, 14 KOs) defendió su título completo Plata del CMB con una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto contra el australiano Joe Goodall (10-2-1, 9 KOs) el sábado por la noche en el Tahoe Blue Event Center de Lake Tahoe, Nevada.

Ajagba y Goodall pelearon como amateurs en 2014, con Goodall ganando una decisión. Sin embargo, esta vez, Ajagba demostró cuánto ha mejorado.

Ajagba comenzó el combate lanzando jabs y derechazos, aunque Goodall tuvo cierto éxito cuando cortaba la distancia.

Je Goodall vs Efe Ajagba
Je Goodall vs Efe Ajagba Cortesía Mikey WilliamsTop Rank

El olímpico de 29 años de edad comenzó a lanzar uppercuts de derecha en el tercer asalto que tambalearon a Goodall. En el cuarto episodio, una combinación de uno-dos inició una serie de golpes que obligaron al referí Tony Weeks a detener la pelea a los 50 segundos.

Ajagba dijo,

“Estuve fuera del boxeo por mucho tiempo. Cuando regresé con Stephen Shaw {en enero de 2023}, no tenía confianza. Acababa de regresar de una cirugía y tenía que ponerme en forma. Pero ahora, regresé con toda la confianza. Por eso lo pude noquear.

“{Mi equipo} me trabajaron muy duro en el campamento. Me hicieron trabajar extremadamente duro para asegurar la victoria. Hice sparring con muchas personas diferentes para mantenerme fuerte.

“Estoy listo para pelear contra quien sea que me ofrezcan. Volveré con mi equipo para hablar sobre eso”.

AJAGBA

Muratalla vence a Torres por nocaut técnico 

Diego Torres vs Raymond Muratalla
Diego Torres vs Raymond Muratalla Cortesía Mikey WilliamsTop Rank

Raymond “Danger” Muratalla (19-0, 16 KOs) puso en sobre aviso a la división de peso ligero en el co-estelar de la noche. El contendiente de 26 años defendió sus títulos regionales de peso ligero con un nocaut técnico en el octavo round sobre el anteriormente invicto noqueador mexicano Diego Torres (18-1, 17 KOs). Continuar

Peso Junior Ligero: El zurdo puertorriqueño Henry Lebrón (19-0, 10 KOs) venció a William Foster III (16-1, 10 KOs) por decisión mayoritaria tras 10 asaltos de combate. Lebrón tuvo éxito al principio al conectar desde fuera, aunque Foster comenzó a conectar en los episodios cinco y seis. Un gancho de izquierda de Lebrón detuvo el ímpetu de Foster, y Lebrón pudo llevarse la mejor parte de los intercambios hacia el final del pleito. Puntuaciones: 95-95, 96-94 y 99-91.

Peso Junior Ligero: Ángel Rebollar (8-3, 3 KOs) dio la sorpresa al vencer por una decisión unánime al anteriormente invicto prospecto puertorriqueño Omar Rosario (11-1, 3 KOs). Rosario trataba de imponerse durante toda la pelea, pero Rebollar fue demasiado escurridizo para Rosario. Puntuaciones: 78-74 3x.

Peso Junior Welter:Lindolfo Delgado (19-0, 14 KOs) logró la mejor victoria de su carrera esta noche al vencer por la vía rápida en el cuarto giro a Luis Hernández (23-4, 20 KOs). Hernández fue implacable en los asaltos iniciales mientras que Delgado se tomaba su tiempo. En el cuarto episodio, Delgado aturdió a Hernández con un uppercut de izquierda antes de terminar la pelea con una ráfaga de golpes al 1:53.

Peso Completo:Brandon Moore (13-0, 8 KOs) hizo un exitoso debut con Top Rank al vencer a Robert Simms (12-4-1, 3 KOs) por decisión unánime tras ocho asaltos de pleito. Moore derribó a Simms con una mano derecha en el cuarto round, aunque Simms logró sobrevivir. Puntuaciones: 80-71 3x.

Peso CompletoAntonio “El Gigante” Mireles (8-0-1, 7 KOs) y Skylar Lacy (7-0-1, 5 KOs) empataron de forma mayoritaria tras seis asaltos de pleito. Lacy dictó los primeros asaltos con un jab firme por en medio de la guardia zurda de Mireles. Mireles ganó los últimas dos asaltos en todas las tarjetas de los jueces, pero no fue suficiente para asegurar la victoria. Puntuaciones: 58-56 Lacy y 57-57 2x.

Peso Ligero:Charlie Sheehy (8-0, 5 KOs) se mantuvo invicto al derrotar a Jesús Vásquez Jr. (10-2, 2 KOs) por decisión unánime tras seis asaltos de combate. Sheehy controló la pelea con un jab sólido y con contragolpes de la mano derecha. Puntuaciones: 60-54 3x.

Peso Junior Ligero:Gabriel García (10-0, 6 KOs) abrumó a Joshua Montoya (6-4-2) con una presión implacable para lograr una victoria por decisión unánime tras seis episodios de choque. Puntuaciones: 60-54 y 59-55 2x.

Peso Mediano:Javier Martínez (9-0-1, 3 KOs) tumbó a Isaiah Wise (11-3-2, 6 KOs) en tres ocasiones antes de vencerlo a los 2:02 del primer asalto.

Peso ligero:Christian Avalos (1-1-2) derrotó a Estevan Partida (1-2-1) por decisión mayoritaria después de cuatro asaltos de combate. Puntuaciones: 38-38, 39-37 y 40-36.

Ver fuente