22 febrero, 2024

Victoria deslucida de Tyson Fury ante Francis Ngannou

Fury vs. Ngannou

El británico Tyson “The Gypsy King” Fury actual campeón del peso pesado del Consejo Mundial de boxeo se impuso por decisión dividida al luchador MMA Francis Ngannou en el combate estelar de la velada disputada en la Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita.

Fury se notaba veía más pesado de lo habitual y más lento, demostrando que no se tomó en serio su preparación. Se esperaba una pelea fácil para Fury, pero acabó siendo muy competitiva.

El británico dominaba el combate desde la larga distancia con su jab ante un Ngannou que intentaba conectar golpes de poder.

En los últimos segundos del tercer asalto, Ngannou sorprendió a la contra a Fury y le mandó al piso con una gran izquierda, el británico se levantó, pero Ngannou no aprovechó los últimos segundos para atacar.

Con el peso de los asaltos Ngannou se veía más cansado, pero Fury tras ser derribado, se mostraba muy precavido y fallaba muchos golpes con su derecha.

Ngannou llegó con buenas manos a Fury en el octavo y le puso en problemas. Fury dominaba desde la larga distancia, pero apenas dañaba con sus golpes, mientras sentía los golpes de Ngannou.

El combate acabó siendo muy cerrado. Un juez dio la victoria por 95-94 para Ngannou y los otros dos jueces a Fury por 96-93 y 95-94.

Pese a la victoria, Fury tuvo uno de sus peores actuaciones ante un Ngannou que hizo un digno combate y dejó mejor imagen de la esperada, estando cerca de derrotar al campeón del CMB. Incluso, no se descarta que Ngannou acabe disputando más combates de boxeo.

Tras esta actuación de de Fury, el ucraniano Oleksandr Usyk presente en la velada, saldría de favorito en la esperada unificación del peso pesado frente a Fury.

En el combate semi estelar Fabio Wardley retuvo el título británico tras imponerse en el séptimo asalto a David Adeleye.

El australiano Joseph Parker se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto Simon Kean.

El peso pesado Arslanbek Makhmudov se impuso en el primer asalto a Junior Wright.

Ver fuente