20 febrero, 2024

Jack Catterall se impone a Jorge Linares

Josh Catterall

El británico Jack Catterall se impuso por decisión unánime al venezolano Jorge Linares en el combate estelar de la velada disputada en el Echo Arena de Liverpool, Inglaterra.

El combate empezó muy táctico con pocos intercambios, Catterall pese a estar ante su público, se mostraba muy cauteloso y dejaba que Linares llevase el peso del combate dedicándose a buscar las contras.

Ambos púgiles se amagaban continuamente, apenas tiraban golpes y esperaban sorprender sin arriesgar propiciando que el combate fuese aburrido y falto de acción.

En el quinto asalto, Catterall consiguió meter una gran izquierda al rostro al venezolano, lo dejó tocado y le castigó contra las cuerdas hasta que sonó la campana.

En los momentos en que Catterall se decidía a atacar llegaba a Linares, pero luego se dedicaba a especular y a ganar el asalto con lo mínimo.

Linares tampoco arriesgaba, el venezolano se conformaba con presionar y llevar la iniciativa, pero tirando muy pocos golpes.

Incluso el final del combate fue decepcionante, ninguno de los dos arriesgó en el último asalto, Catteral se conformó con ganar a los puntos y Linares con no ser noqueado.

Los jueces dieron la victoria a Catterall por 117-111, 116-112, and 116-112.

Pese a su victoria Catterall decepcionó y fue silbado en varias momentos, nada que ver con la pelea de guerrero que protagonizó ante Josh Taylor.

Contenido

Jack Turner se impone en el primero a Adam Yahaya

Turner mandó al piso a Yahaya en el primer asalto, el árbitro aplicó la cuenta y no logró levantarse a tiempo.

Bellotti se impone a Aqib Fiaz

Reece Bellotti se impuso a Aqib Fiaz en el noveno asalto después de que la esquina de este último tirase la toalla al finalizar el octavo asalto y no saliese en el noveno.

Khaleel Majid acaba en el sexto con Tom Farrel

Khaleel Majid mandó al piso a Farrell en el quinto asalto y en el sexto atacó con fuertes golpes al cuerpo que obligaron al árbitro a intervenir y parar el combate.

Ver fuente