20 febrero, 2024

Por primera vez Doppelmayr vende más en Norteamérica que Europa

Doppelmayr Holding SE ha incrementado sus ventas un 6,7 por ciento, pasando de los 886 millones del año pasado a los 935 millones de euros del recién presentado ejercicio fiscal correspondiente a la campaña 2022-2023. La cifra significa además un nuevo récord en el volumen de negocios, que la empresa austriaca atribuye al buen ritmo de pedidos desde Norteamérica.

El año pasado entraron 30 pedidos desde estaciones de esquí de Canadá y Estados Unidos. De esta manera la cuota de Norteamérica pasó a ser el 28%, mientras que Austria se quedó en un 12%.

El sector del esquí en los Estados Unidos registra un fuerte auge tras la entrada de grandes corporaciones en el mercado que compran estaciones de esquí y las renuevan. Vail Resorts y Alterra Mountain son las dos mayores empresas, pero otras como Mountain Capital Ski están creciendo también en número de activos, mientras que Boyne Resorts o Powdr están renovando mucho de sus remontes. Otros complejos invernales cambian de manos entre inversores particulares, que también invierten fuertes sumas de dinero.

Según Doppelmayr, las perspectivas y el ritmo de mejoras en las estaciones de esquí de Estados Unidos se mantiene igual de fuerte para este próximo ejercicios fiscal de 2023-2024. 

En Europa los Alpes siguen siendo su principal mercado, aunque cada vez más se están abriendo a nuevas orientaciones para sus remontes. El área metropolitana de París o México, ya están estudiando o trabajando en la construcción de telecabinas para el transportes urbanos.

Este nuevo mercado urbano les empujó a la adquisición del fabricante de cabinas Carvatech Karosserie & Kabinenbau GmbH, con sede en Oberweis, en Alta Austria. Doppelmayr adquirió conocimientos y tecnología para futuros proyectos internacionales. 

Doppelmayr emplea en 2022/23 a 3.335 empleados a tiempo completo en todo el mundo, 1.569 de ellos en Austria. Eso significó un aumento del 5,7 por ciento. El año anterior había 3.154 empleados.

Estados Unidos ha tenido más peso que Europa en Doppelmayr

Ver fuente