20 febrero, 2024

Cerro Catedral amplia su temporada de esquí hasta el 21 de octubre

Al más puro estilo de Supe Ratón y su «no se vayan que aún hay más», los responsables de la estación de esquí del Cerro Catedral en Argentina, han anunciado que vuelven a extender la temporada otra semana. Si hace unos días pusieron como fecha límite el 15 de octubre, ayer informaron que la última oportunidad para esquiar será el día 21, un día antes de una de las elecciones a Presidente con más expectativa de la historia del país.

Aunque la temporada comenzó con algo de duda por el retraso en las nevadas, el invierno quiso ponerse rápidamente al día dejando intensas nevadas, especialmente a partir de la segunda quincena de agosto. Una situación que se repitió en general en los Andes durante el mes de septiembre, con grosores espectaculares que han permitido ampliar la temporada a casi todas las estaciones de esquí.

Este fin de semana será el punto y final para el turismo de esquí en Argentina, muy dependiente de los esquiadores internacionales, especialmente de mercado brasileño. Por eso, aunque muchas pistas presentan buenas condiciones de nieve, la afluencia de esquiadores ya no compensa seguir manteniendo en marcha las instalaciones.

En Cerro Catedral han querido no obstante ampliar unos días más, siendo conscientes que el usuario que vendrá es ya un esquiador o snowboarder local. Para ellos, se habilitará el pequeño sector de Pista 2000, accesible a través del telecabina Amancay, y después con el telesilla Diente de Caballo. Una vez allí arriba, tendrán un telesquí para poder remontar el área abierta. De esta maner serán los encargados de cerrar la temporada de esquí en el hemisferio sur.

Por las imágenes de su webcam en tiempo real, parece que las condiciones de este fin de semana van a ser excelentes. Con nieve en pistas y cielos despejados, que sin duda permitirán una jornada ideal. Para aquellos que puedan pagar en euros o en dólares, el forfait les saldrá mucho más barato que a principios de temporada, por el desplome del peso argentino hace dos meses.




Webcam Cerro Catedral
Webcam Cerro Catedral

Area Pista 2000 de Cerro Catedral, hoy jueves 12 de octubre de 2023



Ver fuente