29 septiembre, 2023

Edgardo Alfonzo arribó al país para unirse a Tiburones


En horas de la tarde de este martes llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Edgardo Alfonzo, quien se encargará de llevar las riendas de Tiburones de La Guaira en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Contento de estar aquí en el país y de poder sumarme de inmediato al trabajo con Tiburones”, declaró al departamento de prensa de La Guaira.

Tiburones iniciará su pretemporada el miércoles con un Mini Camp que contará con la presencia de varias leyendas como Argenis Salazar, Norman Carrasco y Luis Lunar. Para Edgardo Alfonzo es valioso poder comenzar los entrenamientos antes.

Lee también: Tiburones de La Guaira presentó su nuevo logo

“Es una gran idea, así podemos ver quiénes están desde temprano, quiénes se incorporan comenzada la temporada. Poder hablar con los más jóvenes también será importante”, sentenció.

A profetizar en su tierra

Edgardo Alfonzo tendrá su primera experiencia como manager en la pelota criolla, luego de ser la mano derecha de Henry Blanco la campaña anterior, en la que los escualos llegaron a la final por primera vez en diez años.

“Tengo que agradecer mucho a Henry Blanco, fue un gusto trabajar con él año pasado. Ahora tenemos que terminar lo que empezamos, los muchachos están comprometidos y la meta es superar lo de la temporada pasada”, atizó.

Luego de su retiró como jugador en 2014, Edgardo Alfonzo fungió como técnico de los Navegantes del Magallanes. En los Estados Unidos, trabajó como coach en las granjas de los Meta de Nueva York y dirigió Staten Island FerryHawks de la Liga Independiente.

Fue anunciado en mayo como el nuevo piloto de los litoralenses, que buscan mejorar el trabajo hecho durante la zafra anterior.

La entrada Edgardo Alfonzo arribó al país para unirse a Tiburones se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes